Personaje


Olegario Vázquez Aldir

Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles

11 de octubre de 2018


Con menos de dos años, Imagen TV se consolidó como la tercera televisora en México, fortaleciéndose con gran velocidad y sumando audiencia para alcanzar el 15% de participación de mercado. Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles, fue quien tuvo la visión y el responsable de adquirir, en 2015, la cadena de TV abierta.

Vázquez Aldir ha formado un grupo sólido en la industria de las comunicaciones en México, definido por él mismo como una empresa multimedia, que les permite tener la flexibilidad y eficiencia para adaptarse con éxito a la nueva realidad digital.

Entre los logros en su carrera se cuentan el desarrollo y crecimiento de Grupo Imagen Multimedia, el periódico Excélsior, que está por cumplir 102 años, sumado a imagen TV, emisoras de radio, un canal de noticias 24 horas y una fuerte presencia en plataformas digitales con más de 15 sitios. A este poderío en comunicaciones se suman otras compañías que incluyen hospitales, cadenas de hoteles, un grupo financiero y un equipo de fútbol.

“Para la industria es muy poco tiempo, pero para nosotros y para la sociedad mexicana significa mucho. Durante 50 años solo hubo una cadena y luego, en los últimos 25 años, solo dos. Nos consolidamos como la tercera cadena. Somos innovadores y perseverantes y nos entusiasma el momento que vive el país” dijo a PRODU en el Upfront de Imagen TV el pasado miércoles 3.

Agregó que los números de la penetración de la TV abierta en México son alentadores, con el 96% y dos televisores por hogar: “En Imagen estamos comprometidos con el momento actual de la TV y sus enormes posibilidades. No nos asusta la competencia. La TV abierta sigue siendo el medio más económico y eficaz para anunciarse en México”.

Vázquez Aldir asegura que en el caso de Imagen TV han puesto gran empeño en los detalles, desde el diseño de la imagen hasta la programación, lo que les ha permitido conectar con la audiencia, ofreciéndoles “un producto que no existía y que recibió con los brazos abiertos”. Destacó las alianzas con sus socios estratégicos, lo que les ha permitido elevar los valores de su oferta de producciones originales y la inversión.

Nacido en CDMX, el empresario se graduó de la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Tiene una maestría en Organización y Administración de la Salud por la Universidad de Boston.

Ver primera noticia de Olegario Vázquez Aldir en PRODU (30 de agosto de 2006)