Personaje


James McNamara

James McNamara, VP de Hemisphere Media Group

15 de noviembre de 2018


La asociación de Hemisphere Media Group con MarVista para comenzar a producir en México fue una de las noticias más comentadas durante Mip Cancún. La mexicana Ana Celia Urquidi (ex TV Azteca) será la gerenta general de producción de la empresa conjunta que estará lista en breve y comprometida con contenido televisivo internacional de alta calidad.

James McNamara, VP de Hemisphere Media Group, está participando de Mip Cancún junto a su equipo. La idea de la compañía es producir series en español y en inglés, aunque los pormenores del proyecto serán anunciados en Natpe 2019.

De esta manera Hemisphere Media Group, fundada en 2013, sigue preparándose para enfrentar los cambios de una industria. La empresa posee canales y plataformas (PantaYA, WAPA TV de Puerto Rico, Cinelatino, WAPA América Pasiones, Centroamérica TV, Televisión Dominicana, Canal Uno de Colombia) y en abril de este año compró el 75% de Snap de Ariel Tobi.

Jim McNamara tiene una extensísima trayectoria de éxitos. Tras un destacado desempeño en Telemundo (1999-2001), promovió el cine hispano produciendo y distribuyendo películas a través de su empresa Panamax Films, y dándole un lugar importante a la producción latina en la TV paga hispana como presidente de la señal premium Cinelatino.

Durante Mip Cancún, McNamara participó de un panel en el que dejó claro que hoy más que nunca se trata de colaborar y coproducir. “Lo fundamental de esta industria es la creatividad y las relaciones que uno tiene con la gente que toma decisiones: afinar las ideas creativas, estar abierto a sugerencias y relacionarse con los que pueden decir sí”.

Ver primera noticia de Jim McNamara en PRODU (24 de junio 1999)