Personaje


Ralph  Haiek 

Ralph Haiek, presidente del Incaa

13 de diciembre de 2018


Ventana Sur celebra en esta edición sus primeros 10 años. Este evento, que nació orientado a la industria del cine, sumó en los últimos años también contenidos sobre la industria de la televisión con charlas y clases magistrales y le permitió sumar un 80% más de inscriptos con respecto a años anteriores.

Esto es un gran logro de Ralph Haiek, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), organizador del evento junto al Marché du Film-Festival de Cannes, ejecutivo muy reconocido en la industria de los medios argentinos.

Cada año el evento ha ido creciendo y recibe a más de 3000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales.

Para Haiek, el objetivo de este evento es que los productores puedan en este networking encontrar su contraparte y se pueda mostrar el contenido latino en todo el mundo.

Fue el propio Haiek quien diseñó las conferencias, que se realizan a sala llena y contó con expertos como Roy Ashton de The Gersh Agency y Peter Nadermann de Nadcon, y con distintas secciones y actividades como Blood Window, Fiction Factory, Animation!, Primer Corte, Copia Final, Screenings, Video Library.

Ralph cuenta con una gran trayectoria en la industria de los medios y particularmente de la TV paga. Arrancó trayendo a Argentina la señal de música MuchMusic, luego fue COO de Claxson durante varios años, director de The Kitchen, asesor de DLA Latinoamérica, creador de la Escuela de Cine BAC, socio de The Other Screen y director de Contenidos de Construir TV, entre otras importantes posiciones.

Ver primera noticia de Ralph Haiek en PRODU (5 de mayo de 1988)