Personaje


Federico Cuervo

Federico Cuervo, VP sénior de Viacom International Studios (VIS)

24 de enero de 2019


En su debut como VP sénior y cabeza de VIS Viacom International Studios (VIS), Federico Cuervo anunció varios proyectos para este año: Ana, protagonizada y escrita por la actriz mexicana Ana de la Reguera para Comedy Central; con Claro Video coproducirán la tira R, y además confirmaron segunda temporada para producir este año Noobees para Nickelodeon Latinoamérica, en coproducción con Grupo Mediapro.

Cuervo informó que su equipo tiene planeado producir, en 2019, más de 700 horas y que no solo trabajan para sus marcas, sino que producen con asociados y para terceros.

Mencionó que R, una serie de 10 episodios de comedia negra que se grabará en México, estará disponible a fines de 2019 en Paramount Channel y el SVOD de Claro Video, panregionalmente.

Cuervo añadió que en tres semanas empezarán las grabaciones de Atrapa a un ladrón, la adaptación de la película de Alfred Hitchcock To catch a thief, donde ya tienen una “preventa de coproducción con Paramount Europa”.

Adelantó que la división que comanda también producirá cine. “Ya veníamos produciendo cine con Telefe, pero dentro de VIS también va a estar la parte de cine” comentó.

Cuervo le reporta a Darío Turovelzky, quien ahora es VP sénior de Contenidos Globales de VIMN Américas y mantiene el cargo de co-chief de VIMN Cono Sur.

Cuervo tiene una extensa experiencia en áreas de producción y programación, con 10 años de trayectoria con VIMN Américas en roles como cabeza de Producción de la empresa y de las marcas Comedy Central y Paramount Channel.

Antes de incorporarse a Viacom fue director de Producción de GP/BBC y productor en diferentes programas de eltrece y Telefe.

Primera noticia de Federico Cuervo en 'Buscar' de PRODU (9 de agosto de 2013)