Personaje


Eduardo  Lebrija

Eduardo Lebrija, VP sénior y director general para Latinoamérica Norte y Ad Sales Panregional de VIMN Américas

07 de febrero de 2019


Desde que ingresó a Viacom International Media Networks (VIMN) Américas, en 2010, Eduardo Lebrija no ha parado de asumir nuevas responsabilidades.

De director general y VP sénior de Viacom México, Centroamérica, Colombia y el Caribe acaba de ser nombrado VP sénior y director general para Latinoamérica Norte y Ad Sales Panregional.

El ejecutivo, muy querido en la industria, ha sido clave en el crecimiento sostenido de las marcas de VIMN y en el fortalecimiento de alianzas comerciales con importantes marcas y socios de negocio para MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y VH1 y sus canales secundarios, así como en la expansión de Viacom en México y sus líneas de negocio.

Bajo su liderazgo, VIMN lanzó en México las señales Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel, la suite de plataformas de TV-on-demand MTV Play, Nickelodeon Play, Comedy Central Play, así como Noggin, el servicio SVOD de Nickelodeon para preescolares. También ha participado de la creación de importantes eventos de Viacom en la región como los Kids’ Choice Awards, Verano Nick, Día del Juego, Comedy Fest, Premios MTV MIAW, MTV World Stage y nueve ediciones de la legendaria franquicia musical MTV Unplugged, entre otros.

Según la propia compañía, “la visión estratégica de Lebrija ha sido fundamental en el crecimiento panregional de la compañía y de la consolidación del negocio multiplataforma, al impulsar acciones estratégicas comerciales y de producción local, programación y contenidos para televisión, televisión digital, banda ancha, Internet y video on demand (VOD)”.

“Hemos venido creciendo. Actualmente tenemos una oficina con 120 personas sosteniendo los resultados y creciendo. Quizá el reto más importante ha sido irnos adaptando a los cambios de la industria y en particular con las audiencias, que han cambiado mucho” comentó Lebrija.

Lebrija trabaja en la industria desde 1999 en VM Medios. En 2002 ingresó a Telefónica Movistar; luego, en 2005, pasó a Sony Pictures Entertainment hasta 2010, cuando ingresó a Viacom en un momento en el que la industria estaba en su esplendor. Ahora, en tiempos de fusiones y consolidaciones, de crecimiento de las plataformas digitales y la publicidad multiplataforma, tendrá que enfrentar nuevos retos de los cuales seguramente saldrá airoso.

Primera noticia de Eduardo Lebrija en 'Buscar' de PRODU (12 de julio de 2010)