Personaje


Pierluiggi Gazzolo

Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks Américas

21 de febrero de 2019


Viacom International Media Networks (VIMN) Américas, liderada por su presidente Pierluigi Gazzolo, dio un nuevo paso que consolida al grupo como proveedor de contenido global: abrió su nueva sede global en el downtown de Miami, este miércoles 20.

Gazzolo aseguró que, tras 25 años en Miami, están duplicando la inversión en la zona para construir la nueva sede mundial de VIMN Américas. “En este entorno de constante cambio hemos evolucionado nuestro negocio convirtiéndonos en proveedores de contenido global y nos estamos enfocando en invertir en una nueva sede que refleje todo el poder creativo de nuestros equipos” dijo el alto ejecutivo.

La nueva sede, que será la base de operaciones de todo el portafolio de marcas de entretenimiento de la compañía, tiene una superficie de unos 2.300m², en el centro de Miami, un punto estratégico de transporte de la ciudad, muy cerca además de la instalaciones de Viacom International Studios.

Gazzolo trabaja en Viacom desde hace unos 25 años, donde ha desempeñado diversos roles. Se unió como gerente de Ventas Afiliadas de MTV y a partir de allí no paró de crecer. Fue uno de los artífices de los Premios MTV Latinoamérica y responsable del crecimiento de los canales del grupo. En 2009 fue ascendido a Chief Operating Officer (COO) de Viacom International y en 2014 regresó a la región para ocupar el cargo de presidente de Viacom International Media Networks Américas. Antes de unirse a Viacom fue gerente de Ventas Publicitarias de Telemundo.

Primera noticia de Pierluigi Gazzolo en PRODU (20 de junio de 1997)