Personaje


Carla Estrada

Carla Estrada, productora de la bioserie Silvia Pinal, frente a ti

28 de febrero de 2019


La productora Carla Estrada es noticia esta semana por el éxito que está teniendo, desde su estreno, la bioserie de Televisa, Silvia Pinal, frente a ti (21x60’).

La ficción inició liderando el primetime dominical y elevando el promedio de su antecesora por Las Estrellas. Asimismo, ha superado sus números cada noche desde su estreno el domingo 24, batiendo su propio récord.

La productora había comentado que la serie, que ha sido grabada en un 90% en locaciones con escenarios naturales y el 10% en los foros de la televisora, era uno de los retos más importantes en su carrera, al tener que recrear ocho décadas de la vida de la diva del cine mexicano.

Estrada, quien es graduada de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, ha desarrollado casi la totalidad de su carrera en Televisa, donde ha producido programas y telenovelas.

Inició su trabajo en 1982 como asistente de cámara en la telenovela Vanessa (producida por Valentín Pimpstein). En ese mismo año y por cinco años se desempeñó como productora ejecutiva del programa XE TU mientras que su primera telenovela fue Primera juventud. Según se describe en su biografía, la producción de telenovelas es la actividad donde ha tenido mayores satisfacciones profesionales.

En 2006, se develó su estatua de bronce en la Plaza de Los Valores de Ciudad de México en honor a sus 20 años de carrera. "Una de las primeras mujeres en producir telenovelas para la empresa Televisa en la década de los ochenta, por lo que está considerada como un símbolo importante de la industria telenovelera en México" se lee en su portal.

Primera noticia de Carla Estrada en PRODU (18 de julio de 2000)
Noticias Relacionadas