Personaje


Adrián Suar

Adrián Suar, director Artístico de Pol-ka y director de Programación de eltrece

14 de marzo de 2019


Argentina, tierra de amor y venganza, la nueva superproducción de época de Pol-ka para eltrece, debutó el pasado lunes 11 (con 13,67 puntos de rating y 46,67% de share) otorgándole al canal el primer puesto del ranking de ese lunes y de los días subsiguientes.

La novela de Pol-ka está ambientada en la Argentina de 1938 y cuenta con un elenco encabezado por Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia “China” Suárez, el español Albert Baró (de Merlí) y Delfina Chaves. Para esta realización se han recreado ambientes de la época en una superficie de 1200 m² de los Estudios Baires y el primer episodio es una verdadera superproducción, con unos 200 extras, 20 locaciones diferentes, flota de autos antiguos y más.

Con esta ficción, Pol-ka, comandada por Adrián Suar, le apostó a elevar la vara de la producción argentina en tira diaria y darle batalla a los enlatados turcos. De hecho, la competencia directa de Argentina, tierra de amor y venganza es Mi vida eres tú, la nueva apuesta turca de Telefe para su prime, que también debutó el lunes 11 pero quedó detrás de la ficción local.

Así, Adrián Suar, con su productora Pol-ka, fundada en 1994, sigue desarrollando productos innovadores. Suar es productor, actor y director de Programación de eltrece (desde 2001). Se desempeña en televisión, cine y teatro. Entre sus producciones televisivas destacan las telenovelas Vulnerables, Padre coraje, Esperanza mía; unitarios Locas de amor, Mujeres asesinas y coproducciones como Signos (con Turner Broadcasting System Latin America), Divina, está en tu corazón (con Televisa y Federation Kids & Family); La fragilidad de los cuerpos, El maestro, El lobista (eltrece, TNT y Cablevisión). También realizó series para HBO (Epitafios y El jardín de bronce) y, el año pasado, Fox Networks Group Latin America confió en Suar para ponerlo al frente de un big show (El host) que tendrá segunda temporada.

Ver primera noticia de Adrián Suar en PRODU (31 de julio de 1997)