Personaje


Luis Villanueva

Luis Villanueva presidente y CEO de Somos Group

04 de abril de 2019


Hace 10 años, un 4 de abril de 2009, el veterano ejecutivo del entretenimiento en español y empresario Luis Villanueva lanzó sus dos primeros emprendimientos: la división de canales de TV paga Somos TV (Semillitas y ViendoMovies), y la distribuidora de contenidos Somos Distribution, bajo la sombrilla de lo que se convertiría en 2017 en Somos Group.

Hoy, 10 años después, Somos Group es una entidad diversificada en el negocio de producción y distribución de contenidos en español: además de Somos TV y Somos Distribution, se han sumado Somos Productions para la producción de contenidos de todo género que ha logrado alianzas con empresas como Disney y Endemol; en cine con Somos Films, que ha coproducido películas como Muerte en Berruecos y Voy por ti; y Somos Next, para la distribución de contenidos en las nuevas plataformas con sus aplicaciones FlixLatino y Pingüinitos y directamente a través de las tiendas online.

“Hace 10 años comenzamos una nueva etapa profesional que en lo personal asumí como empresario y promotor de negocios, y me siento satisfecho de la labor realizada y de haberla visto crecer, empleando cada vez más profesionales de esta industria tan apasionante y en mercados tan competidos. Cumplir una década en esta industria tan cambiante e impactada por tantos factores de tecnología y hábitos de la audiencia es un hito que nos llena de orgullo, especialmente cuando todas nuestras compañías se desempeñan exitosamente” expresa Villanueva, presidente y CEO de Somos Group.

Villanueva estudió Economía y Finanzas y sus primeros trabajos fueron en la banca. Esto sentó las bases para una larga y exitosa carrera en el mundo de los contenidos y el entretenimiento. Primero, de la mano del Grupo Cisneros, y desde hace 10 años, al independizarse, con su propia empresa, Somos Group.

Ver trayectoria

Ver primera noticia de Luis Villanueva en PRODU (20 de junio de 1997)
Noticias Relacionadas

09 de octubre de 2018