Personaje


Max Arteaga

Max Arteaga como VP de Tecnología y Operaciones de Televisa

11 de abril de 2019


Max Arteaga, VP de Operaciones de Televisa, fue reconocido con Produ Awards Tecnología Honorífico, por sus 53 años de aportación a la industria broadcast. El galardón se le otorgó durante la ceremonia de premiación que por tercer año consecutivo se realiza en Las Vegas, durante la NAB Show.

Arteaga cuenta con una de las trayectorias de la industria más largas y fructíferas, pues en el camino ha llevado a cabo profundas transformaciones tecnológicas, que se han convertido en el sello de calidad de la empresa.

Arteaga es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el año de 1965 y hacia 1978 obtuvo la maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Finanzas y Mercadotecnia en el ITESM. Desde 1966 se desarrolló profesionalmente dentro de la industria de la TV, destacando los puestos de VP Administrativo de Televisa San Ángel en 1994; VP Administrativo de Televisa Chapultepec y San Ángel hacia 1997, y finalmente desde febrero del 2000 se ha desempeñado como VP de Operaciones de la televisora.

El ejecutivo se cuenta entre un grupo de visionarios mexicanos, que desde la década del 90 iniciaron drásticas transformaciones hacia la transmisión digital y HD. En el año 2009 ya anunciaba la primera transmisión broadcast en 3D y en este mismo año, en entrevista con PRODU, hablaba del curso del negocio hacia la transmisión streaming 24/7.

El legado más importante de la TV ha sido convertir al espectador en testigo de los acontecimientos y volver poderosa a la imagen, y es con el trabajo de profesionales como Arteaga que ello se ha vuelto realidad.

Primera noticia de Max Arteaga 'Buscar' de PRODU (7 de junio 2009)