Personaje


Guillermo Sierra

Guillermo Sierra, director general de Televisión y Servicios Digitales de HITN

02 de mayo de 2019


La plataforma de SVOD Edye, de contenido preescolar de HITN, se lanzó a través de Claro video, siendo el primer operador internacional en llevarlo a todos sus mercados en Latinoamérica. El lanzamiento ocurrió el martes 30, coincidiendo con el Día del niño en México.

Guillermo Sierra, director general de Televisión y Servicios Digitales de HITN, enfatizó su emoción de que Edye llegue a México y a Latinoamérica a través de Claro video. “Para HITN contar con el apoyo de Claro en el lanzamiento de este servicio es muy importante porque demuestra la credibilidad que tiene el producto. Uno de los aspectos que más le ha gustado a Claro es el perfil educativo de Edye”.

Explicó que el contenido fue cuidadosamente seleccionado por un equipo profesional integrado por madres y padres de familia, buscando que promueva los valores formativos y educativos, dentro de un espacio seguro y protegido. El eslogan de la plataforma es “Pensado para ti, diseñado para tus hijos”. “Hemos creado guías para padres que aparecen dentro de la plataforma donde pueden consultar los valores educativos de cada una de las series, e incluso existen actividades que pueden realizar con los niños de lo que aprenden de cada show”.

Asimismo, Edye ya ha concretado varios importantes acuerdos de contenido, siendo uno de los primeros con Sesame Workshop. Próximamente, HITN espera revelar otros suplidores de programación, con los que han trabajado cercanamente para seleccionar el mejor contenido, que ofrezca un ambiente seguro para los niños y que puedan ser vistos de manera independiente sin preocupaciones de los padres.

Sierra cuenta con una larga experiencia, en diseño, desarrollo, lanzamiento y operación de canales de TV abierta como paga en diversos territorios en EE UU, Europa y América Latina. En HITN es responsable del contenido, operación, distribución y generación de ingresos de HITN, y de supervisar la implementación y operación de los servicios digitales de la organización, siendo partícipe del desarrollo de Edye.

Anteriormente se desempeñó como director general de los canales de BBC para Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU. Cuenta con una extensa trayectoria directiva para marcas como Discovery, Animal Planet, Discovery Kids, Vme, MovieCity, Cinecanal, Televisa, Canal Once y otras. Un destacado empresario que ha sido nombrado entre los 100 hispanos más influyentes en los medios de EE UU.

Primera noticia de Guillermo Sierra en PRODU (14 enero 2001)