Personaje


Leonardo Zimbrón

Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog

09 de mayo de 2019


Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog y fundador de la casa productora Traziende Films, estuvo este jueves como invitado de la segunda temporada de #VisitaPRODU, el espacio face to face con los líderes de la industria.

Durante la entrevista, aseguró que están desarrollando varios proyectos en Endemol. Uno de los más ambiciosos es la biopic del cantautor Joaquín Sabina titulada Joaquín contra Sabina, junto a BTF Media y Sony Music. Otros son Hijos de tigre para Televisa, con Esmeralda Pimentel como protagonista, El asesor protagonizada por Mauricio Ochmann, y con quien la realizan junto a su productora A Toda Madre Entertainment, y la bioserie Súbete a mi moto: La historia de Menudo contada según su creador, producida junto a Somos Productions y Piñolywood Studios.

Sobre Traziende detalló que están emocionados por hacer su primera película que no es para cine, sino para una plataforma como Netflix, Ahí te cargo.

El ejecutivo mexicano comenzó su carrera como productor y director de producciones locales para Warner Bros en México, donde también fue productor de largometrajes como Efectos secundarios, Sultanes del Sur y Bajo la sal, entre otras.

También fue parte de la empresa Filmadora Nacional de México, en donde desarrolló proyectos y mercadeo de cine para estrenos de películas como Viento en contra, Nosotros los nobles en 2013 y Amor a primera vista, por solo mencionar algunas.

Luego pasó del cine a la televisión como productor de la serie Club de Cuervos en 2015 y 2017, además de otras comedias mexicanas. Su entrada en la industria de la televisión fue tan exitosa, que la productora Endemol Shine anunció en septiembre de 2018 que Zimbrón sería el director de Programación de Ficción de la empresa.

Primera noticia de Leonardo Zimbrón en PRODU (9 de junio de 2015)
Noticias Relacionadas