Personaje


Fernando Barbosa

Fernando Barbosa, gerente general de Media Networks de Disney Latin America

23 de mayo de 2019


La esperada presentación de la poderosa oferta de Disney tras la fusión con Fox ocurrió esta semana y Fernando Barbosa lideró el screening conjunto de la compañía que ahora se perfila como la mayor productora de contenido del mundo. Desde su nuevo rol con la reorganización de la empresa, en donde está a la cabeza de la producción y distribución de los productos televisivos como gerente general de Media Networks de Disney Latin America, Barbosa es pieza clave en los pasos que está dando este gigante del entretenimiento en la región.

Su liderazgo en Disney, donde ha pasado los últimos 20 años de su carrera, ha sido clave en la conducción de los equipos de las dos compañías tras la fusión. “Es la primera vez que presentamos un screening conjunto Disney-Fox, somos un nuevo equipo que al final va a estar bajo el nombre de Disney. Esta es una integración extensa y los equipos que están conmigo ya están alineados” dijo durante la presentación en los estudios de la compañía en Los Ángeles, en la que mostró su carisma y conocimiento de la industria y sus ejecutivos.

El acto le sirvió para presentar parte del equipo que lo acompaña en este nuevo desafío, en el que Leonardo Aranguibel sigue como su principal llave a cargo de la producción de Entretenimiento General, junto con Mariana Pérez, un fichaje que viene de Fox. A ellos se suman Fernando Semenzato con el apoyo de Aranguibel en Producción Factual bajo el paraguas de Nat Geo, que también se plantea el desarrollo de ficciones; y Javier Castany con la Producción del Disney Branding, con marcas como Violetta, Soy Luna y Bia. Henri Ringel será una figura clave como líder de Distribución Lineal y No Lineal.

Barbosa se unió a Disney hace casi 20 años. Desde 1999 fue VP de Ventas de Programación. A fines de 2003, asumió como VP sénior de BVITV-LA, haciéndose responsable de la distribución de las películas y series de ABC, Walt Disney Television, Touchstone, Hollywood, Patagonik, Miravista y Miramax en Latinoamérica, así como también de la producción y distribución de distintos formatos. Anteriormente fue director de Ventas Publicitarias de Discovery Networks Latin America.

En su último cargo como VP sénior de Producción y Distribución de Disney Media Distribution Latin América impulsó exitosas producciones como Amas de casa desesperadas, bioseries como Hasta que te conocí, sobre la vida del cantante Juan Gabriel, y El César, sobre la vida del exboxeador Julio César Chávez. Ahora lidera las esperadas series de Maradona, una coproducción de Raze, BTF Media y Dhana Media, y el nuevo proyecto que presentó esta semana, Santa Evita, sobre Eva Perón.

Primera noticia de Fernando Barbosa en Buscar de PRODU (18 de mayo de 2007)