Personaje


Ignacio Corrales

Ignacio Corrales, director de Atresmedia Studios

30 de mayo de 2019


Atresmedia Studios no para de producir. La decisión de crear esta división hace dos años y poner al frente al experimentado productor Ignacio Corrales está dando frutos que pueden verse en el reforzamiento de los lazos de producción entre España y los jugadores más importantes de América Latina, una relación en dos direcciones, que ha puesto el contenido español en el radar de la industria.

Esta semana la compañía mostró el teaser de la serie Mala gente que realiza junto con Viacom International Studios para el que están buscando pantallas internacionales. Se trata de un thriller explosivo de unas mujeres que coinciden en clases de yoga y al salir, por accidente, cometen un asesinato. También anunciaron la adaptación española de la exitosa telenovela argentina ADDA Amar después de amar y una inquietante biopic del ícono de la comunidad LBGTI, conocida como La Veneno, de la mano de Los Javis, los destacados productores Javier Calvo y Javier Ambossi.

Los anuncios no son los únicos proyectos. Corrales afirmó que tienen varios desarrollos con distintos socios, que poco a poco irán presentando al mercado. “Para nosotros América Latina es territorio estratégico y muy natural por nuestra cultura. Nos sentimos muy confortables con nuestros socios latinoamericanos”. El productor destaca el valor de la narrativa latinoamericana para la audiencia y los suscriptores, una premisa que está guiando con éxito su estrategia de creación y producción.

En su posición como director de Atresmedia Studios tiene a cargo la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la compañía.

Ignacio Corrales lleva casi 25 años en la industria y ha pasado por compañías como Notrofilms, Vértice 360, Mediapost y TVE. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y máster en Business Internet por el ISDI. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de la producción y gestión de contenidos audiovisuales.

Entre 2007 y 2011 asumió diferentes responsabilidades en Vértice 360, grupo resultante de la integración de más de 17 compañías del sector especializado en la producción de contenidos para todos los soportes audiovisuales, digitales e interactivos. Impulsor de los contenidos del grupo en las nuevas tecnologías y plataformas, esteroscopía, 3D, online y televisión, entre otros.

Posteriormente, fue director general y fundador de Cosmopolitan TV Spain, Canal Cocina y otros proyectos empresariales con participación de Telecinco, en los que ha asumido la máxima responsabilidad y que han dado lugar a la consolidación en España de canales temáticos y a la carta. Además, ha sido socio director del área de televisión de Notro Films.

Ver primera noticia con Ignacio Corrales en 'buscar' de PRODU (11 de junio de 1998)