Personaje


Roxana Rotundo

Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000

11 de junio de 2019


Roxana Rotundo es una experimentada ejecutiva con más de 25 años de experiencia en distribución de programas de cine y televisión en el mercado hispano.

Recientemente, VIP 2000 TV y la Productora Casablanca Brasil anunciaron que presentarán en Conecta Fiction más de cinco producciones originales, hechas en conjunto, en las que esperan demostrar que pueden producir en cualquier idioma, simulando cualquier país desde los estudios de Casablanca, tanto en Río de Janeiro como en São Paulo.

“Casablanca lleva tiempo invirtiendo en comprar historias muy relevantes de la vida real a nivel mundial, creen mucho en comprar historias basadas en libros que hayan sido exitosos en diferentes países, nuestra fusión para estos proyectos nos ha permitido contar con transcendencia mundial” expresó Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000.

Lograron un acuerdo de exclusividad de VIP 2000 TV con Casablanca Brasil, esta vez con Ecuavisa como tercer socio. Las tres compañías coproducirán El Naza, una serie que tiene confirmadas dos temporadas de 20 episodios de una hora cada una.

“Llevábamos tiempo pensando cómo complacer a la TV abierta, el cable y las plataformas y El Naza tiene un punto medio para que pueda funcionar en cada una. Tiene lo urbano, pues ocurre en un barrio latinoamericano, deportes y misticismo” apunta Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV.

Los inicios de Roxana fueron en el año 1992, cuando fundó Intra Royal en Venezuela para distribuir programas de televisión en las redes locales para luego expandirse al mercado latinoamericano. En 1997 trasladó la compañía a EE UU y fundó VIP 2000 TV, una compañía de distribución independiente con un amplio catálogo de programas, que incluye más de 300 películas y 3.000 horas de telenovelas y series de 14 países diferentes.

En 2013, VIP 2000 TV adquirió muchos títulos de películas taquilleras para el mercado hispano de Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. (MGM), como The Hobbit y el catálogo de James Bond.

Ver primera noticia de Roxana Rotundo en Buscar de PRODU (25 de mayo de 2011)