Personaje


Amit Mehta

Amit Mehta de Fancy Content: Las mejores oportunidades en el futuro de la publicidad serán las menos obvias

17 de junio de 2019


El director Amit Mehta es un apasionado de lo extraño, lo absurdo. A través de historias diarias y épicas, su trabajo refleja un compromiso con la actuación y el minimalismo, en función de los personajes y la situación.

Desde el lanzamiento de su carrera con una campaña de Comcast, ha filmado para múltiples clientes, incluyendo Google, Mercedes, ESPN, Volkswagen, McDonald’s y Ford. Sus anuncios para BMW en el Super Bowl han sido muy exitosos y reconocidos con premios.

Ha incursionado en cine, teatro y televisión. Coescribió la película Scenes of the Crime, protagonizada por Jeff Bridges y ha actuado junto a chimpancés.

Mehta ha vivido en Milwaukee, Nueva Delhi y Filadelfia. Actualmente reside en Los Ángeles, cuando no está de viaje filmando o pretendiendo ser un ciudadano de Berlín.

1. ¿Cuál es tu primer recuerdo con una cámara?
Tomarme un selfie de forma accidental con la Polaroid que mis papás acababan de comprar y habían dejado en la mesa de la cocina. También estaba muy emocionado con la grabadora de video que me regalaron en mi cumpleaños y la usaba para hacer noticieros en broma y tráilers de películas para divertirme.

2. ¿Cómo defines tu estilo visual?
Realismo cinematográfico elevado.

3. ¿Cuál fue tu último proyecto?
Una campaña promocional para varias plataformas de Volkswagen y el live action para Aladdin de Disney con Ogilvy en Dubái. Y sí, ¡filmamos en el desierto!

4. ¿Cómo imaginas el futuro de la publicidad?
Aún más fragmentado, y cada quien pidiendo la mayor cantidad de fragmentos que se puedan tener. Las mejores oportunidades serán las menos obvias.

5. ¿Hay alguna marca específica con la que te gustaría trabajar?
Hay muchas haciendo el tipo de trabajo que me gusta: Snickers, Geico, Progressive, Hyundai, Old Spice, Mint Mobile, por nombrar algunas. Y, por supuesto, me encantaría seguir construyendo en mi trabajo de comedia para automóviles.

6. ¿Hacia dónde se dirige Amit Mehta?
Voy a Shake Shack.

Productora:
Fancy Content, EE UU
Contacto: Robert Wherry

Ver video