Personaje


Adrián Suar

Adrián Suar, director artístico y fundador de Polka

27 de junio de 2019


Hace 25 años, a puro instinto y empuje, un joven actor, Adrián Suar, se animó a pararse del otro lado de la cámara y empezar a producir. Así nació Polka, que hoy es una de las productoras más prolíficas y destacadas de Argentina.

La productora festejó con más de 500 invitados en los Estudios Baires y aprovechó la ocasión para presentar su nuevo logo.

Polka arriba a su 25.º aniversario en un año cargado de estrenos y proyectos. La ficción de época, Argentina, tierra de amor y venganza, realizada para eltrece, es el programa semanal de mayor audiencia del país; en junio debutó la segunda temporada de El jardín de bronce para HBO; y pronto saldrán al aire la ficción corta El chueco en línea por Cablevisión Flow y El Tigre Verón por eltrece, TNT y Cablevisión Flow.

Además, están grabando otra serie para HBO, el policial negro Entre hombres, y tienen en marcha varios proyectos. Junto con eltrece y Cablevisión Flow firmaron un acuerdo con Oficina Burman/Mediapro para la realización de una serie original con miras a estrenarse durante 2019; y con Warner Bros. ITVP de España realizarán un thriller con tono de comedia negra de ocho episodios que se desarrollará entre España y Latinoamérica y contará con un cast panregional.

Además, avanza lo que será la primera serie de Polka producida íntegramente fuera de la Argentina. Se realizará en Medellín y estará basada en El cielo a tiros, novela del colombiano Jorge Franco sobre la vida de los hijos de los barones de la droga en la Medellín de los 90. El desarrollo del proyecto está previsto para el primer semestre de 2020.

Así, Adrián Suar, con su productora Polka, sigue desarrollando productos innovadores. Suar es productor, actor y también director de Programación de eltrece (desde 2001). Se desempeña en televisión, cine y teatro. Entre sus producciones televisivas destacan las telenovelas Vulnerables, Padre coraje, Esperanza mía; unitarios, Locas de amor, Mujeres asesinas, y coproducciones como Signos (con Turner Broadcasting System Latin America), Divina, está en tu corazón (con Televisa y Federation Kids & Family); La fragilidad de los cuerpos, El maestro, El lobista (eltrece, TNT y Cablevisión). También realizó series para HBO (Epitafios y El jardín de bronce) y, el año pasado, Fox Networks Group Latin America confió en Suar para ponerlo al frente de un big show (El host) que tendrá segunda temporada.

Ver primera nota de Adrián Suar en PRODU (31 de julio de 1997)