Personaje


Tim Davie

Tim Davie, CEO de BBC Studios

03 de julio de 2019


Las fusiones y reorganizaciones de las grandes compañías de contenidos han sido una estrategia para enfrentar los desafíos que impone la transformación de la industria, en la que los grandes jugadores han integrado las áreas de producción y distribución para hacerse más competitivos. BBC Studios emprendió este camino hace un año y fusionó las divisiones BBC Worldwide y BBC Studios, bajo las riendas de Tim Davie como CEO, quien esta semana reveló los resultados positivos que ha tenido este proceso.

El ejecutivo de 52 años de edad, no solo logró hacer crecer la compañía financieramente, haciendo inversiones estratégicas en programación que le han dejado dividendos por US$307 millones —un aumento significativo sobre los US$265 millones del año previo—, sino que también ha aumentado su producción de contenidos originales y para terceros, así como su oferta de títulos con importantes acuerdos firmados con Discovery, para contenido factual, Disney+ y en los grandes mercados asiáticos. Con más de 2.000 horas de contenido, BBC Studios empieza a expandir su influencia.

La calidad de la programación, con títulos galardonados y de gran aceptación entre las audiencias británicas e internacionales, tales como Dynasties, Les Misérables, Famalam y Festival of Remembrance, es un sello que identifica a la compañía, que ha emprendido una cruzada por gestionar IPs que viajen por todo el mundo. En Latinoamerica se ha emprendido la adaptación de sus shows más populares como Doctor Foster, en Brasil, y Top Gear, que ya ha cruzado 200 territorios y podría tener una versión mexicana.

“Este ha sido un año excelente para BBC Studios, tanto en términos creativos como económicos. Dos filiales distintas lograron una fusión rápida y eficiente, y el resultado es una casa productora británica a nivel global capaz de realizar proyectos desde su financiación a su creación, distribución y comercialización. Los mercados donde BBC Studios opera cambian constantemente, pero las audiencias siguen exigiendo contenido premium que les inspire” dijo Tim Davie, CEO de BBC Studios.

Un camino de casi 20 años en BBC Studios respalda el crecimiento de Davie en la industria. Llegó a la compañía en 2005 como director de Marketing, Comunicación y Audiencias, luego de una experiencia en el mercadeo de consumo masivo en Procter&Gamble y Pepsi. En 2008 asumió como director de BBC Audio y Música, donde estuvo al frente de la cadena de radioemisoras de la red. En 2012 le tocó asumir la dirección ejecutiva de BBC Worldwide. En 2017 fue nombrado miembro de la nueva Junta Ejecutiva de la BBC. En 2018, cuando se decidió el proceso de fusión, fue puesto al frente de la dirección global de la nueva compañía. Ese mismo año fue nombrado CBE por servicios al comercio internacional.

“Crear una compañía en línea con las normas del mercado es un paso natural. El nuevo BBC Studios estará enfocado en la más alta calidad para abastecer mejor a los consumidores, socios independientes y la industria en su conjunto” dijo Davie en 2017 cuando le encomendaron la tarea.

Ver primera nota de Tim Davie en PRODU (19 de octubre de 2012)