Personaje


Gerard de Thame

Gerard de Thame de Mutt Film: Me encanta lo que hago y no necesito motivación adicional para llegar al set

29 de julio de 2019


El director inglés Gerard de Thame empezó su carrera tras graduarse con honores en el Chelsea School of Art y obtener la beca Roma. Actualmente se ha establecido como uno de los directores más reconocidos en la dirección de cine comercial. Ha ganado numerosos premios por su trabajo en festivales como Cannes, D&AD's, AICP, MOMA, Clios, entre otros, y ha dirigido más de 500 comerciales.

1. Con toda tu experiencia, ¿qué te mantiene motivado al llegar a un set?

Para mí, la experiencia no es de ninguna manera igual a complacencia. Por el contrario, me encanta lo que hago y no necesito motivación adicional para llegar al set.

2. ¿Cuál es tu anécdota favorita de un rodaje?

Una toma a control remoto en un barco que chocaba con un auto en medio de una tormenta. ¡Caos total!

3. ¿Tienes algún proyecto en ficción o documental en marcha?

Sí, mi productor y yo hemos estado desarrollando recientemente una novela americana para hacer una película independiente y tengo también un proyecto documental que tiene mucho tiempo ya produciéndose, sobre la noción de la imagen propia.

4. ¿Hay algún libro, disco, pintura que te haya acompañado en tu carrera?

Cada vez que viajo llevo dos dibujos hechos por mis hijas cuando estaban muy pequeñas deseándome un buen viaje. Hoy les daría mucha vergüenza saberlo, pero es sin duda mi elección siempre.

5. ¿En qué proyectos has trabajado recientemente?

Actualmente estoy trabajando en un proyecto muy cool para Alfa Romeo, que se filmará en varios estados, desde Los Ángeles, Texas, y Nueva York. Es un gran desafío que me emociona mucho.

6. ¿Hacia dónde se dirige Gerard de Thame?

Con suerte hacia adelante —!ja, ja!—. En serio, me alegro de utilizar mi experiencia para ser lo suficientemente flexible como para satisfacer las demandas de los mercados cambiantes de hoy.

Casa productora: Mutt Film, EE UU
Contacto: Shannon Lords-Houghton

Ver video