Personaje


Roxana Rotundo

Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV

08 de agosto de 2019


Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV, considera que para crecer más aceleradamente en la industria actual de los contenidos es necesario concretar alianzas. Es por ello que desde hace un año está impulsando sociedades a todo nivel. Y una sociedad de la que se siente orgullosa de formar parte es la creada con Casablanca de Brasil mediante la cual vienen acometiendo varios proyectos.

“Nosotros sabemos que tenemos la fortaleza de distribución, en qué mercados la tenemos y en cuáles no. Nosotros con Casablanca sabemos que es una productora integral donde tienen una gran fortaleza con los efectos especiales y no hay una gran competencia en el mercado. Hay muchas productoras de drama, pero muy pocas con el nivel de efectos especiales logrado por Casablanca. Si eso lo podemos complementar con producir en México, Argentina, Chile, con los efectos especiales de Casablanca en Brasil es lo que estamos buscando” comenta entusiasmada.

Rotundo es una emprendedora con más de 25 años de experiencia en la distribución de cine y TV en el mercado de lengua española.

En 1992 fundó Intra Royal en Venezuela para distribuir programas de TV entre los canales de TV abierta local, que luego expandiría al mercado latinoamericano.

En 1997 muda la compañía a EE UU y funda VIP 2000 TV, una empresa independiente de distribución con un vasto catálogo de más de 300 filmes y 3 mil horas de telenovelas y series de 14 países diferentes. En 2013, VIP 2000 TV adquiere numerosos títulos de películas de MGM para el mercado hispano como The Hobbit y el catálogo de James Bond.

En 2014 la empresa de Rotundo comenzó a producir su propio contenido original en español creando cuatro series: Escándalos y Proof of faith, entre ellas, en total 105 horas producidas y más de 200 horas de formatos guionados.

En 2018 decidió darle una nueva visión a la empresa, la producción original en inglés cuando en Cannes presentaron la serie 2050, en la cual VIP 2000 TV unió fuerzas con Mondo TV en Europa y Casablanca de Brasil. Para 2019, Rotundo destaca que tiene 14 propiedades intelectuales en desarrollo con Casablanca. Algunos de los títulos en desarrollo incluyen Olympus, Finale y Madame Eny.

Recientemente, Rotundo se sumó a la Junta Directiva de Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA). También es parte del Board of Trustees de la Hearing Loss Association of America.

Primera noticia con Roxana Rotundo en ´buscar´de PRODU (3 de enero de 2011)