Personaje


Sebastián Ortega

Sebastián Ortega, director artístico de Underground y miembro del Comité de Desarrollo de Telemundo Global Studios

15 de agosto de 2019


Sebastián Ortega es uno de los directores y productores audiovisuales argentinos más creativos y exitosos de los últimos tiempos. Es por eso que NBCUniversal Telemundo Enterprises escogió a Underground Producciones, la compañía que Ortega fundó en 2005, para adquirirla en su totalidad y convertirla en una extensión de Telemundo Global Studios, con el objetivo de impulsar la producción de contenido premium en plataformas digitales.

Sebastián Ortega se suma al Comité de Desarrollo de Telemundo Global Studios y continuará liderando la productora que fundó. “La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los EE UU y en todo el mundo” dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

Actualmente, una de las más exitosas series de Underground se emite en la TV Pública Argentina: El marginal, que va por su tercera temporada y ha logrado marcar ratings récord en el canal estatal. Esta producción ha sido tan exitosa que la historia de la primera temporada fue adaptada en EE UU hispano por Telemundo International Studios bajo el título de El recluso (2018).

Underground tiene en su haber otros éxitos como Educando a Nina, 100 días para enamorarse, Los exitosos Pells, Graduados, Historia de un clan, Un gallo para Esculapio y otros títulos.

Sebastián Ortega nació en Buenos Aires, vivió en Miami hasta los 10 años de edad, luego se trasladó a la provincia argentina de Tucumán (de donde es oriunda su familia) y más tarde regresó a Buenos Aires. A los 19 años dirigió su primer película, Caja negra. Su primera producción para la TV argentina fue la serie policial El hacker, que se emitió por Telefe en 2001. Al poco tiempo se incorporó a Ideas del Sur como gerente artístico y produjo Tumberos, Costumbres argentinas, Los Roldán y otros contenidos. En 2005 creó Underground Producciones.

Ver primera noticia de Sebastián Ortega en PRODU (23 octubre 2008)