Personaje


Kane Kwick

Kane Kwick de Central Films: Cada proyecto tiene una magia diferente

26 de agosto de 2019


El director español Kane Kwick nació en Palma de Mallorca y empezó su carrera a temprana edad. Estudió dirección de fotografía en el CECC en Barcelona y pronto se dedicó a la dirección. Actualmente es un director reconocido internacionalmente. Ha filmado en países como España, México, India, Italia, Francia, Panamá, Argentina. Ha sido reconocido con multiples galardones como Mejor Video Musical en el Lower East Side Film Festival, Mejor Director en el Austin Music Video Festival y Mejor Director en el festival Pantalla de Cristal, entre otros.

1. ¿Cómo fue la experiencia con The Traffic Jam Whopper?

La verdad que si tuviera que resumir en una sola palabra la experiencia sería: inusual. Era una producción difícil y en un formato en el que no estoy acostumbrado a filmar. Un proyecto con demasiadas variables donde todo podía pasar. Teníamos que monitorear los pedidos y perseguir a los motoristas por la ciudad con dos cámaras y dos drones, todo ello en el tráfico de Ciudad de México, lo cual complicaba bastante la eficiencia de nuestros traslados. Tuvimos un montón de juntas de pre producción con todo el equipo seleccionando los restaurantes y las zonas de más congestión de tráfico en las horas donde predecíamos que podía suceder la acción. Obviamente a veces acertábamos y otras no. Pero fue muy divertido cada vez que nos poníamos en modo “persecución”.

2. ¿Qué tal trabajar con We Believers y Burger King?

Trabajar con We Believers fue un auténtico placer, nos metimos hasta la cocina desde la pre producción tratando de darle forma a la mejor manera de explicar la gran idea que traían entre manos. Tuvimos muchísimas llamadas por Skype con Gus y todo su equipo y le dimos mil vueltas. Sabíamos que todo lo que pensábamos en papel podía no suceder en los días de filmación, algunas cosas las pudimos predecir, otras las fuimos improvisando sobre la marcha. Hubo muy buena sintonía con toda la banda, y muchas horas atorados en el tráfico.

Con Burger King como cliente la verdad fue una gozada trabajar. Creían mucho en la idea y nos dieron total libertad para poder ejecutarla. Entendieron la naturaleza del proyecto desde el inicio y nos apoyaron muchísimo.

3. ¿Cómo describirías tu estilo visual?

Buena pregunta, y muy difícil de responder de uno mismo... Me divierte mucho cambiar de registro y probar estilos diferentes (como este que filmamos de Burger King) aunque viniendo de la foto tengo que confesar que trato de cuidar mucho la estética visual de mis proyectos. Contar con imágenes y pocas palabras es donde me siento más cómodo, trato de entender en profundidad lo que quiero contar y transmitir las sensaciones que me suceden mientras escucho una canción o leo un guion transformándolas en imágenes. Creo que así funciono. Cada proyecto tiene una magia diferente, la verdad me suelo enamorar mucho de todos los proyectos y les meto muchas horas, soy bastante clavado... Aunque todo esto de autodefinirse es un poco extraño para mí, creo que lo mejor es que juzguen ustedes mismos.

4. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? ¿Tienes algo de ficción?

Acabo de terminar de filmar una campaña en la India para Trivago con Central Films. Ha sido un proyecto difícil, ¡pero muy divertido! He podido filmar mi primer anuncio de Bollywood y ha sido la hostia de divertido. Aunque muy agotador. Estábamos esquivando el monzón, pero lo logramos. Filmamos cinco días repartidos entre Mumbai, Ladakh y Jaipur. ¡Una joya!

Sí, tengo un par de piezas de ficción, la última fue una petición para el Canal de Panamá donde trabajamos con cinco niños increíbles como talento, con Jordi Planell como fotógrafo y un excelente crew panameño. Otra experiencia genial y de mucho aprendizaje. Ahora estoy preparando un pequeño proyecto de ficción-videoclip con mi querido Marco Paul que nos tiene muy ilusionados.

5. ¿Hay alguna marca con la que te gustaría trabajar?

Adidas, Nike … tengo muchas ganas de hacer algo en ese camino… Y claro, marcas de moda, cualquiera. Me siento muy cómodo en ese terreno y me gusta muchísimo.

6. ¿Hacia dónde se dirige Kane Kwik?

Pues a seguir dando caña, cada día creciendo profesionalmente y a seguir disfrutando de lo que me apasiona.

Casa Productora:
Central Films, México
Contacto: Mauricio Francini
T +52-1-55-2755-7106

Ver video