Personaje


Eduardo Clemesha

Eduardo Clemesha, VP de Entretenimiento de Televisa

29 de agosto de 2019


El debut de ¿Quién es la máscara? de Televisa el pasado domingo 25 alcanzó a 1,1 millones de Adultos 19-44 y a 4 millones de Televidentes Totales (P4+) de 8:30 a 11pm, ocupando el primer lugar de su franja y el horario estelar de ese día por Las Estrellas, según Nielsen IBOPE México.

Eduardo Clemesha, VP de Entretenimiento de Televisa, había afirmado que la decisión del formato la dictó lo diferente que era porque siempre buscan complementar. “Sorprender al público es cada vez más difícil, pero lo estamos logrando con ¿Quién es la máscara? Seguramente el año que viene tendremos una nueva temporada con muchas sorpresas”.

¿Quién es la máscara? es un formato producido por Televisa y Endemol Shine Boomdog, basado en el formato original coreano de Mun Hwa Broadcasting Corp. (MBC), The king of mask singer y en el que han trabajado desde noviembre de 2018.

Clemesha inició su camino hacia la producción televisiva en 1995, cuando comenzó a trabajar en el área de mercadeo de Galavisión en Nueva York. Un año y medio después fue trasladado a Los Ángeles para trabajar en Fonovisa, donde estuvo dos años. Luego pasó a México para desempeñarse en el área de producción iniciándose con unitarios.

Desde hace más de una década, el ejecutivo viene sobresaliendo en la compañía: en 2006 fue uno de los artífices del muy exitoso formato Bailando por un sueño; también en ese entonces arrancó con la preparación de series que ganarían la pantalla en los inicios de 2007. Estos últimos desarrollos terminaron convirtiendo a Televisa en una de las principales productoras de series de la región, con títulos propios y de formatos adaptados a los gustos de los mexicanos.

Primera noticia con Eduardo Clemesha en ´buscar´de PRODU (4 de marzo de 2005)