Personaje


Fernando Rovzar

Fernando Rovzar, director, productor y fundador de Lemon Studios

12 de septiembre de 2019


El productor, guionista, actor y director Fernando Rovzar destaca esta semana por ser el director principal de Monarca, la serie original de Netflix presentada el pasado martes 10. Fue producida por Ventanarosa, de Salma Hayek y Pepe Tamez, Stearns Castle (Michael McDonald) y Lemon Studios (Fer y Billy Rovzar). Fernando Rovzar también participó en el cuarto de escritores de la serie, que estrena este viernes 13 de septiembre.

Actualmente participa en la producción y desarrollo de dos series más para Netflix, (Control z y Los corruptores) entre otros proyectos para cine, TV abierta, como uno sobre el Imperio Azteca. Hace menos de un mes, Lemon Studios estrenó con éxito la película Mentada de padre, que realizaron en alianza con Traziende Films y Alazraki Films. Junto a su casa productora, han realizado más de 13 películas y 7 series.

Otro éxito que ha dado a conocer a los hermanos Rovzar fue Sr. Ávila, serie para HBO de la que hicieron cuatro temporadas, en las que Fernando Rovzar participó como director de la mayor parte de los episodios. Además la productora se asoció con W Studios, para la producción de varias series para Televisa, como La piloto y Rubí, entre otras.

En 2003 fundó Lemon Studios, junto a su hermano Billy Rovzar, donde actualmente se desempeña como Chief Creative Officer. La productora inició por la puerta grande, cuando en 2004 produjeron su primera película, Matando cabos, cinta que recaudó más de 62 millones de pesos en taquilla y se convirtió en un clásico del cine mexicano. La película era protagonizada por Tony Dalton y Kristoff Raczyñski. Dos años más tarde, Lemon Studios realizó la película de terror KM 31: Kilómetro 31. Su ópera prima como cineasta fue Navidad S.A (2008), una comedia navideña protagonizada por Adal Ramones, el comediante 'El diablito' y Cecilia Ponce, momento en el que hizo una pausa como director. Su primera película como productor ejecutivo fue Scriptfellas, realizada en 1988.

Desde niño le apasionó el cine, y relata que, junto a su hermano Billy Rovzar, jugaban a hacer películas. Aunque estudió derecho, luego decidió que el cine era su mayor pasión.