Personaje


Gonzalo Córdoba

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión

19 de septiembre de 2019


Con el reciente estreno de Caracol Televisión, Bolívar, se ha convertido en la producción más vista del primetime, corroborando lo dicho por Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión durante la celebración de los 50 años del canal colombiano: “Más de 120 países ya vieron la serie y los reportes que tenemos nos llenan de satisfacción. Es la producción más ambiciosa de la televisión, la serie que lleva a Colombia y al mundo la vida del Libertador Simón Bolívar”.

Para el ejecutivo, la serie cumple con lo que se propusieron hace unos años: desarrollar y apoyar producciones que tengan detrás una razón de ser.

En este 2019, bajo el liderazgo de Córdoba se renueva el acuerdo de producción con Netflix, “con la extensión de este acuerdo, continuamos nuestros pasos en la internacionalización de contenidos que han sido creados para hablar un lenguaje universal y que nos han convertido en grandes pioneros dentro de la industria”.

Gonzalo Córdoba, fue nombrado presidente de Caracol TV en agosto de 2012, y poco después, en diciembre de ese año, se hizo acompañar en su equipo por Lisette Osorio, como VP de Ventas Internacionales, y por Camilo Acuña como VP de Programación.

Gonzalo Córdoba estudió derecho en la Universidad de Los Andes y desde hace mucho tiempo ha sido consejero y persona de confianza de Julio Mario Santo Domingo, el dueño, entre otras empresas, de Caracol y El Espectador.

Como cercano a la familia y sus empresas, estuvo al frente de El Espectador y la revista Cromos. Obtuvo en 2008, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Empresario del Año, por su empeño, como presidente de la junta directiva de El Espectador, para que ese periódico volviera a ser un diario. Se le da crédito por convencer a los Santo Domingo por apostar a un diario que no era un buen negocio económico, y al cual llevó más adelante a ser el segundo de mayor circulación en el país.

Córdoba ha estado siempre vinculado a la industria, pues en sus inicios estuvo al frente de la dirección de Audiovisuales, la programadora de televisión del Estado y participó como productor general de telenovelas como Candela y La sombra del deseo.

Primera noticia de Gonzalo Córdoba en 'Buscar' de PRODU (29 de agosto de 2012)