Personaje


Paola Suárez

Paola Suárez, socia de la productora argentina Jaque Content

24 de octubre de 2019


La chica que limpia (13x30´) se está transformando en un éxito de ventas internacionales para la productora Jaque Content, basada en la provincia argentina de Córdoba. Esta ficción, que en 2017 fue la serie más vista de la plataforma Cine.ar (del Incaa), está siendo versionada en México por Turner Latin America y BTF Media para Space, acaba de ser adquirida por la productora Fasten Films de Barcelona para su adaptación en Español, y también tendrá su versión en inglés realizada por Warner para EE UU.

La serie obtuvo un Martín Fierro Federal de Oro 2017 y un Martín Fierro a la Mejor Serie de Ficción Federal 2017, además de haber sido preseleccionada para los Emmy International Awards. Un gran logro de la productora Paola Suárez, socia fundadora de Jaque Content, y de las compañías que manejan la distribución (Glowstar de Silvana D’Angelo y RMVistar de Rose Marie Vega).

Suárez tiene varios años recorriendo mercados internacionales y promoviendo los contenidos cordobeses (es socia fundadora de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) y de su productora. El año pasado dio un paso estratégico al establecer, junto a sus socios, Jaque Content México. Allí están desarrollando varios proyectos, entre ellos: Welcome Guey! (13 capítulos), una serie de unitarios de humor negro que enfrenta al humor latino con el estereotipo gringo, y Cuentos urbanos (13 episodios), una serie de terror y misterio en torno a personajes característicos de CDMX. La productora también está avanzando en Amor cuerdo no es amor, serie en coproducción con DMM Films, que presenta una historia de amor en la Cuba de los años 50 con un elenco encabezado por Jorge Perugorría, Isabel Santos, César Évora y Analay Rodríguez.

Paola Suárez es licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional de Córdoba) y tiene un máster en Dirección de la Empresa Audiovisual (Universidad Carlos III de Madrid). A lo largo de su trayectoria ha fundado varias empresas, comenzando con Oruga Realizaciones y Oruga Films (que produjo documentales y ficciones desde 2005 a 2012).

Entre sus trabajos, además de La chica que limpia, destacan ficciones como El otro verano (2018), RRPP (2018) y Atlántida (2014), y documentales como En el nombre del pueblo (2018 temporada 1 y 2019 temporada 2).

Ver primera noticia de Paola Suárez en PRODU (30 octubre 2012)