Personaje


Roko Izarra

Roko Izarra, director general de PRODU

07 de noviembre de 2019


La organización del festival publicitario FIAP y PRODU anunciaron una alianza que tiene como propósito concentrar en Miami a las mentes más brillantes de las industrias de la comunicación en el marco de la naciente cumbre: Innovation Summit by FIAP y PRODU.

Esta primera edición, que se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo de 2020 en el hotel Eden Roc, abordará la innovación en todos los sectores relacionados con la comunicación, además de contar con un ciclo de conferencias, y celebrar la edición número 50 de los premios FIAP junto a los festejos por los 30 años de PRODU.

Roko Izarra, director general de PRODU, comentó que están muy contentos por esta sociedad con una de las marcas más prestigiosas en el gremio de la publicidad y creatividad regional.

“El objetivo de esta alianza es unir el público tradicional de FIAP con el público natural de PRODU y ofrecer una experiencia innovadora y muy exclusiva, ya que consideramos que hay una necesidad cada vez mayor para interacciones premium e íntimas. Desde hacer yoga y golf con un grupo selecto de colegas, hasta la realización de talleres de interempresariales jugando con Legos. Todo eso entre una batería de conferencistas del más alto nivel”.

Izarra estuvo vinculado desde niño a la industria de la televisión cuando hacía comerciales y participaba en audiciones debido a la amistad y trabajo de su padre, Ríchard Izarra.

Luego comenzó a trabajar en PRODU durante los veranos; sin embargo, no fue sino hasta que se graduó de bachiller en 1991 que entró formalmente a la empresa como repartidor de revista y en archivo. De ahí fue progresando y conociendo cada uno de los departamentos donde trabajó tanto en producción, diseño gráfico, como en el cargo de asistente de ventas, vendedor y gerente.

Alrededor de 2015, su padre comenzó a delegarle las principales decisiones gerenciales de la empresa y del negocio, liderando la permanente transformación digital de la empresa y ahora la división de eventos en vivo con los PRODU Awards en MIP Cancun en noviembre y el Innovation Summit el próximo mayo.

Roko Izarra ha crecido y se ha desarrollado siempre en el mundo editorial y de la televisión, complementado por el olfato, la visión periodística y el manejo de la comunicación de su padre.

Ver primera noticia de Roko Izarra en PRODU (14 de junio de 2000)