Personaje


Benjamín Salinas

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca

14 de noviembre de 2019


TV Azteca realizó esta semana el lanzamiento de Hernán junto a sus aliados History Latin America y Amazon Prime Video, lo que permitirá llevar “una serie de este calibre a competir en el mundo global” aseguró Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

El ejecutivo señaló que esta producción es muy importante para la región, para México y España porque aporta mucho en términos culturales, por la rigurosidad con la que está hecha. “Hernán viene con todo. Es lo más grande que se ha hecho en Latinoamérica, no solo por el costo por capítulo, sino por el desarrollo antropológico y de historia, es algo muy exacto”.

Salinas indicó que desde hace dos años se empezó a planificar esta “macroproducción” que hoy se convierte en una obra curada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Salinas cuenta entre sus logros con el lanzamiento de Dopamine, la incubadora de ideas y productora de Grupo Salinas, que realizó Hernán.

Su liderazgo se ha caracterizado por darle oportunidad a la producción independiente, a explorar nuevos formatos, como las series, y a géneros como el thriller y policíaco, así como colocar los contenidos en otras ventanas de distribución como Blim, Netflix y Amazon Prime Video, con el objetivo de acercar nuevas audiencias a sus contenidos.

A los 17 años, Salinas fundó su primera empresa, Todo para Impresiones, y posteriormente Boost Trading Company, enfocados en la producción, la mercadotecnia y la publicidad. En 2006 incursionó en la TV abierta como productor de programas como Asgaard, además de la miniserie Drenaje profundo y La teniente.

Primera noticia de Benjamín Salinas en 'Buscar' de PRODU (14 de mayo de 2009)