Personaje


Ralph Haiek

Ralph Haiek, presidente del INCAA de Argentina

05 de diciembre de 2019


Ralph Haiek dejará la Presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a partir del próximo lunes 9. Tras dos años al frente del organismo, presentó su renuncia ante Mauricio Macri, el presidente saliente del país.

Esta semana estuvo activo en Ventana Sur, evento que va por su cuarta edición, y está realizándose en la UCA de Puerto Madero hasta este viernes 6. Allí fue saludado por productores, cineastas y otros jugadores de la industria.

Haiek ha impulsado el fomento del cine y la industria audiovisual argentina. En sus dos años de gestión en el INCAA trabajó por un instituto más moderno, ágil y transparente, selló acuerdos de producción para plataformas OTT con los sindicatos del sector, creó una tabla piramidal de incentivos para productores locales y planes de apertura para los extranjeros, realizó exitosas ediciones de Ventana Sur y del Festival de Cine de Mar del Plata, incorporó a la Argentina a Eurimages, concretó alianzas de coproducción con España y China.

Su extensa trayectoria en el mercado de la TV paga le ha valido para saber vender el producto que se hace en Argentina, uno de los epicentros regionales del contenido. Haiek cuenta con una gran trayectoria en la industria de los medios y particularmente de la TV paga. Arrancó llevando a la Argentina la señal de música MuchMusic, luego fue COO de Claxson durante varios años, director de The Kitchen, asesor de DLA Latinoamérica, creador de la Escuela de Cine BAC, socio de The Other Screen y director de Contenidos de Construir TV, entre otras importantes posiciones.

Ver primera noticia de Ralph Haiek en PRODU (5 de mayo de 1988)
https;