Personaje


JC Acosta

JC Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Américas

12 de diciembre de 2019


Juan (“JC”) Acosta, VP ejecutivo y director de Operaciones de ViacomCBS Networks Américas, arrancará 2020 con nuevo cargo: presidente de la compañía, reportando a David Lynn, presidente y CEO de ViacomCBS Networks.

Acosta liderará las operaciones de ViacomCBS Networks para América Latina, que abarcan Argentina, Brasil, Colombia, México, así como Canadá y el mercado hispano de EE UU. Estará encargado de la expansión de la cartera y los productos de la empresa en la región: negocio multiplataforma, estudio global, distribución y licencia de contenidos y canales (MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel y Telefe) y portafolio digital (incluyendo Porta Dos Fundos).

“JC desempeñó un papel clave en la transformación del negocio de ViacomCBS Networks Americas, integrando y administrando Telefe y Porta dos Fundos, y está idealmente equipado para llevar a VIMN Americas a su próxima etapa de crecimiento” aseguró Lynch.

Como Chief Operating Officer del clúster de las Américas desde 2015, JC ha sido responsable del portafolio de marcas de la región y de la monetización en todas las plataformas y líneas de negocios en América Latina, EE UU hispano y Canadá. Además, supervisó áreas de servicio estratégicas como Finanzas, Estrategia y Operaciones, Producción/Estudios, Investigación y Negocios Emergentes.

JC se unió a la compañía hace 13 años. Arrancó en 2007 como VP y Chief Financial Officer de ViacomCBS Networks Americas. Desde ese momento, ha desempeñado una variedad de funciones que lo llevan a su cargo actual. Cabe destacar que Acosta fue un socio clave para Pierluiggi Gazzolo, como COO del negocio de América, ya que diseñaron e implementaron la integración de Telefe y Porta dos Fundos.
https;