Personaje


Jenée  LaMarque

Jenée LaMarque de Altered.LA: Me gustaría trabajar con cualquier marca que esté comprometida con el impacto positivo

13 de enero de 2020


Jenée LaMarque es una directora latina que creció en Claremont, California, y se graduó de la Universidad de Stanford University con una especialización en Inglés con énfasis en la escritura creativa de poesía. A su vez, cuenta con una maestría en escritura de guiones del American Film Institute. Su guion para The Pretty One fue parte del Black List 2011 y su primer cortometraje, Spoonful (su debut como directora) se estrenó en Sundance Film Festival en 2012. El primer largo de LaMarque, The Pretty One, protagonizado por Zoe Kazan, Jake Johnson y Frankie Shaw, se estrenó en 2013 en Tribeca Film Festival y lo compró Sony Worldwide Acquisitions. Ganó mejor dirección y mejor narrativa en el Savannah Film Festival.

Su segunda película, The Feels, protagonizada por Constance Wu, Angela Trimbur y Ever Mainard, se estrenó en 2017 en el Seattle International Film Festival y fue comprada por Gravitas Ventures. The Feels resultó mejor película narrativa en el Newfest y Ever Mainard ganó mejor actriz en Outfest, Long Beach Q y Out at the Movies.

Recientemte ha estado dirigiendo para televisión. Realizó un episodio de Sorry For Your Loss para Facebook Watch, un episodio de la nueva versión de Party of Five para Freeform, cuatro episodios de Vida para Starz, y coescribió y dirigió tres episodios de la serie Room 104 de HBO. Actualmente está adaptando la historia Six Months, Three Days de Charlie Jane para Big Beach. Dirigirá la película a inicios del 2020. Carolyn Sivitz y Tim Phillips la representan en United Talent Agency y Emily Rose en Mosaic para televisión y cine y por Altered.LA para publicidad. Vive en Los Ángeles con su esposo, el compositor Julian Wass, y sus dos hijas, Frankie y Luna.

1. ¿La poesía influencia tu trabajo como directora?

Sí, está vinculado. La poesía es crear significado a través de la creación de imágenes con palabras, y dirigir es esencialmente lo mismo, porque estás creando significado mediante la acumulación de imágenes. En ambos debes tener el sentido de cómo las imágenes conviven y crean un significado más amplio.

2. ¿Cómo te preparas para el rodaje de tu nuevo proyecto?

Me preparo conociendo la historia de adelante para atrás, y de atrás para adelante, y buscando conexiones que no sean inmediatamente obvias. Escribo las ideas a medida que llegan y sueño mucho despierta. Eso luego me lleva a planificar, hacer listas de planos y tener muchas conversaciones creativas con mis colaboradores. Mi parte favorita de colaborar es construir ideas junto a mis colegas.

3. ¿En qué estás trabajando actualmente?

Acabo de dirigir tres episodios de la serie Vida de Starz. Y actualmente estoy reescribiendo la película que voy a hacer para Big Beach este año. Es una historia muy divertida, dulce, extraña y mística; una comedia romántica sobre dos físicos que se enamoran.

4. ¿Con qué marca te gustaría trabajar y por qué?

Me gustaría trabajar con cualquier marca que esté comprometida con una organización sin fines de lucro que impacte positivamente a las comunidades locales o al mundo en general (como Everlane, Toms, Warby Parker y Honest Co).

5. ¿Qué consejo le darías a una joven directora que se está iniciando?

Empecé por hacer un cortometraje (Spoonful, que estrenó en Sundance en 2012) esa fue una historia que sentí que solo yo podía contar, fue algo que me diferenció de los demás por la autenticidad del contenido. Lo hice tomando una historia muy extraña de mi vida y creando una versión más rica, emocional y volátil con personajes ficticios.

6. ¿Hacia dónde se dirige Jenée LaMarque?

Además de dirigir mi película en 2020, estoy segura de que estaré dirigiendo comerciales con Altered.LA y pilotos para más episodios de televisión. ¡Va a ser muy divertido!

Productora:
Altered.LA, EE UU
Contacto: Marcos Cline-Márquez
T +1-310-729-8291

Ver video
https;