Personaje


Pepe Bastón

Pepe Bastón, fundador de Elefantec Global

30 de enero de 2020


José “Pepe” Bastón sumó a Carlos Martínez y Jeff Symon al equipo de su productora y distribuidora Elefantec Global, que fue creada en 2019.

Bastón une fuerzas con Martínez, expresidente de Fox Networks Group Latin America, para asumir como jefe de Distribución, mientras Symon, quien previamente dirigió el negocio global de contenido, distribución, licenciamiento y comercialización para Televisa, estaría en el cargo de COO de Elefantec. También se les une Carlos Sandoval (ex-Televisa), Antonio Alonso (ex-Televisa) y Daniel Ucros (ex-Sony).

Con sede en Los Ángeles, Miami y Ciudad de México, Elefantec reveló sus primeras producciones y relaciones de talento, al hacer su debut oficial en Natpe y ha construido relaciones de talento con creativos de América Latina y Turquía para crear contenidos de ambos territorios.

El ejecutivo fue presidente de TV y Contenidos de Televisa, donde impulsó el cambio del canal bandera de Televisa, El Canal de Las Estrellas.

Bastón se unió al Grupo Televisa como ejecutivo de cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana en 1989. Luego, ocupó posiciones ejecutivas en programación, adquisiciones, planeación y desarrollo de contenidos, hasta ser el VP de Corporativa de Televisión. Desde 2008, asumió la presidencia de Televisión y Contenidos de Televisa.

Primera noticia de Pepe Bastón 'Buscar' de PRODU (21 de octubre de 2012)
https;