Personaje


Martín Levi

Martín Levi de Oruga Cine: Trato siempre de sumar mi mirada

10 de febrero de 2020


Martín Levi es un director de cine y fotógrafo argentino con una alta sensibilidad estética. Ha trabajado con marcas como Adidas Original, Claro, DIRECTV, Coca Cola, Visa, Scotiabank, Pantene, entre muchas otras. Actualmente es parte de la familia de Oruga Cine.

1. ¿Cuál es tu primer recuerdo con una cámara?

Tenía 10 años, mi viejo había comprado una cámara súper VHS de las grandes; cuando digo grandes me refiero a unas anteriores a las Sony M9000. Filmaba todo lo que se me cruzaba por delante y con mis hermanos hacíamos videoclips.

2. ¿Cómo defines tu estilo visual?

Creo que mi estilo va mutando, no me gusta encasillarme con una sola forma de ver las cosas, trato siempre de sumar mi mirada, mis encuadres, mis ideas, creo que ahí está el plus, es la forma que cada director tiene de hacer crecer cualquier proyecto. Cada trabajo es diferente pero siempre trato de que todo tenga magia.

3. ¿Qué consejo le darías a un joven director?

Hoy con la cantidad de cámaras y formatos y formas de filmar, les aconsejaría que estén en constante movimiento, hacer, mandarse. Entender la teoría desde la práctica. Filmar, editar, hacerse de todas las herramientas que puedan, que son las que después te van a acompañar en el resto del camino. En mi caso personal, mi cámara pasó a ser una extensión de mi cuerpo durante muchos años y eso, entre otras cosas, sin dudas me llevó a empezar a dirigir.

4. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

En este momento estoy terminando de editar dos proyectos afuera y estoy por comenzar a filmar un comercial, pero todavía no puedo adelantar nada.

5. ¿Hay alguna marca con la que te gustaría trabajar?

Me gustaría seguir trabajando con Adidas. Por supuesto que también quiero filmar con todas esas marcas y agencias locales e internacionales con las que todo director quiere filmar. Pero en general, lo que a mí más me gusta es registrar el pulso actual y joven, estar actualizado en el uso de nuevas herramientas y nuevas plataformas. Los clientes y las marcas lo piden y lo necesitan y es imprescindible para poder entenderlas, manejarlas y ofrecerles todas las posibilidades a la hora de pensar un contenido audiovisual.

6. ¿Hacia dónde se dirige Martín Levi?

Creo en la evolución constante. Voy a seguir haciendo lo que me gusta. Siento que mi cabeza está regida por lo estético y eso me mueve día a día. Lo más importante para mí es no perder mi esencia ni mi sensibilidad. Voy a seguir haciendo fotos que es otra de mis pasiones. Me encantaría filmar una serie como Euphoria, con esos movimientos de cámara, sus colores, la noche, lo natural. Mostrar lo real pero plasmado desde lo estético.

Casa Productora:
Oruga Cine, Argentina
Contacto: Rodrigo Pedemonte
T +54-011-4553-5878

Ver video
https;