Personaje


Gabriela Tagliavini

Gabriela Tagliavini de Shooters Films: Mi estilo siempre tiene calidad, elegancia y al mismo tiempo humor

24 de febrero de 2020


Gabriela Tagliavini es una galardonada directora que ha dirigido siete largometrajes. Recientemente dirigió una película para Netflix, A pesar de todo, que salió en 190 países y en 18 idiomas en 2019. En 2018, vendió un pitch para desarrollar su propia serie a Amazon Studios, se titula My Problem With Women y es producida por Ben Silverman.

Como guionista, realizó el remake de la prestigiosa película de Luis Buñuel Belle de jour y adaptó la aclamada novela The Anatomist para HBO Films. También es autora de literatura y tiene dos libros publicados: The Colors of Memory y Recuerdos de milagros.

Fue seleccionada para la iniciativa de Mujeres de Sundance y WIF. Fue reconocida con un Premio a la trayectoria por el Baja Film Festival. Estudió dirección de cine y desarrollo de guion en el American Film Institute (AFI). Actualmente es representada por CAA y Shooters Films para publicidad en el mercado hispano de EE UU.

1. ¿Cómo empezaste a dirigir?

Crecí en una familia en la que se fomentaba el gusto por los museos, el cine y la literatura. De niña, tomé clases de música, pintura, escultura, ballet y actuación y era fan de las princesas y el colorido de las películas de Disney. A los once años, le dije a mi mamá que quería ser directora de cine porque abarca todas las artes. Lo puse por escrito en un story board. Mi madre lo guardó y todavía lo tengo como recuerdo para acordarme de cómo empecé.

2. ¿Qué le recomiendas a una directora que está empezando?

Que dirija lo más que pueda. Puede rodar con su teléfono y editar en su computadora. Cuando más se hace, más se aprende. Este trabajo se aprende haciendo.

3. ¿Cuál es tu sello visual?

Mi sello cinematográfico es una propuesta de cámara original y con movimiento, el uso de mucho colores no tan vistos como el rosa, el naranja y verde manzana, la mezcla de los tiempos en su estructura, la puesta en escena para enriquecer el humor, algo de efectos visuales para enfatizar las emociones y la presencia de personajes que no son perfectos.

4. ¿Hay alguna marca con la que te gustaría trabajar?

Me gustan las marcas que hacen propuestas cómicas e inteligentes al mismo tiempo. Mi estilo siempre tiene calidad, elegancia y al mismo tiempo humor. Y, definitivamente, tengo una mirada femenina con lo cual las marcas de productos de mujeres o comerciales con mujeres protagonistas serían los que probablemente tengan más sentido.

5. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando en proyectos para EE UU, México, España e Italia. Algunos están más verdes y otros prontos a salir.

6. ¿Hacia dónde se dirige Gabriela Tagliavini?

Tengo muchos proyectos de cine y televisión porque no paro de escribir, pero a veces el universo decide por mí cuál sale primero. Lo único que sí puedo asegurar es ¡que voy con todo y por todo!

Productora:
Shooters Films, EE UU
Contacto: Stephanie Stockli
T +1-786-351-7228

Ver video
https;