Personaje


Luis Balaguer

Luis Balaguer, presidente de LatinWE

05 de marzo de 2020


LatinWE se hizo esta semana con un importante acuerdo con un grande. La compañía de Luis Balaguer y la actriz Sofía Vergara proveerá por tres años proyectos e ideas en exclusividad a NBCUniversal bajo la figura de coproducción. Un deal que ha sido calificado de histórico y único en Hollywood, que incluye tener a Sofía Vergara como la primera latina en la silla de jurado de America’s got talent, programa con más de 15 millones de audiencia. “Sofía y yo estamos felices con nuestra entrada a la familia de NBCU” dijo tras los anuncios.

Balaguer se ha convertido en uno de los principales promotores del talento latino en EE UU. Además de ser representante de Vergara, una de las actrices mejores pagadas de la TV, ha impulsado las carreras de Angélica Vale, Rodner Figueroa, Raúl de Molina, Christian de la Fuente y Fernando Fiore.

A Vergara la ha llevado al estrellato. La colombiana finalizó las grabaciones de la décima temporada de Modern family, ganadora de un Emmy, por la cual ha sido nominada a cuatro Globos de Oro y cuatro Emmys. Recientemente protagonizó Chef junto a Jon Favreau y Robert Downey Jr. Además, es protagonista y productora de la docuserie diaria 365 days of love de New Form y Facebook Watch, y en enero anunció que protagonizará y producirá una comedia femenina con acción de Original Film y LatinWE.

Pero Balaguer también se ha esforzado por buscar talento fuera de las pantallas habituales. En 2017 fundó junto a Vergara y Emiliano Calemzuk la plataforma digital Raze, con contenidos propios en español sobre noticias, estilos de vida y belleza, orientada a un público que consume contenidos en las redes, a través de sus dispositivos móviles. La compañía dio respuesta al fenómeno de los influencers y youtubers con proyectos de altura.

Balaguer nació en La Habana pero es de padres españoles. Se fue a vivir a Miami siendo aún un adolescente lleno de sueños y ambición. Arrancó su carrera como recepcionista en una compañía de management que representaba a artistas españoles.

Los contactos en la industria discográfica de Miami, sumado a sus habilidades para la negociación y las relaciones públicas le abrieron las puertas rápidamente. Representó a Locomía y más tarde a Gipsy King.

A través de LatinWE, ha producido programas de televisión como Viva Hollywood de VH1, Amas de casa desesperadas, Tigres del norte desde Las Vegas y ¡Viva la familia! de Todobebé de Univisión.

Ver primera noticia de Luis Balaguer en `Buscar' de PRODU (30 julio 2010)
https;