Personaje


Carol  Delgado

Carol Delgado de Casta Diva: En beauty creo que es importante resaltar el deseo

30 de marzo de 2020


La realizadora brasileña Carol Delgado es una parte importante del equipo de Casta Diva, Buenos Aires. Con un reel enfocado en beauty y life style, le aporta su visión creativa a la casa productora.

1. ¿Por qué eres parte de la productora Casta Diva?

Siempre quise trabajar fuera de Brasil y conocer el proceso de filmación en otra cultura. Y la invitación de Casta Diva no podría haber sido mejor.

2. ¿Cuál es su firma creativa en dirección?

Intento hacer que los planos más simples sean hermosos y elegantes.

3. ¿Qué elementos considera son importantes destacar en beauty y life style?

En beauty creo que es importante resaltar el deseo. En life style, en cambio, importa tratar de traducir siempre el sentimiento de la película. Si se trata de una película de amor, una película familiar, una película deportiva, ¿cuál es el sentimiento que me trae cada uno de estos temas y cuál es la mejor manera de traducir estos sentimientos en planos, música, arte, edición…?

4. Con la incorporación de equipos versátiles para filmar, ¿cuáles son los retos que tienen los directores?

El desafío fue en aumento, porque no tenemos que entregar solo una película de 30 segundos para televisión. Hoy tenemos que producir al menos cuatro formatos diferentes, y para cada formato historias diferentes. Por lo tanto, debemos ser más ágiles, más inteligentes, más creativos, capaces de usar el tiempo a nuestro favor sin perder calidad. Ha sido un gran desafío.

5. ¿Cuál es tu inspiración?

Es una pregunta difícil, porque mi inspiración proviene de varios lugares, soy muy observadora. Las relaciones humanas son muy interesantes, ya sean románticas, de amistad, de trabajo. Los largometrajes son una gran fuente de inspiración; por supuesto, trato de ver al menos una película al día. Y siempre estoy ejercitando mi creatividad de alguna manera, pinto, hago esculturas, bordo, toco la batería... Entonces me inspiro de diferentes maneras.

6. ¿Cómo llegaste al campo de la dirección?

Supe que quería hacer esto desde chiquita. Siempre para navidad pedí la cámara más nueva (miniDV) y seguí filmando cosas. Comencé a estudiar cine y en medio de la universidad comencé a entrenar y hacer pequeños trabajos. Yo siempre tenía la cámara en mi bolso, filmaba todo e hice cortometrajes. Siempre inventando, filmando y editando. Siempre tratando de traer un idioma diferente. Hasta que un día, cuando tenía 23 años, por un cambio, me invitaron a dirigir mi primer comercial en Jordania y nunca paré.

Productora:
Casta Diva, Argentina
Contacto: Romina Zollo

Ver video

https;