Personaje


Kevin Speight

Kevin Speight de Shooters Films: Dirigir es tomar un compromiso con uno mismo

22 de junio de 2020


Kevin Speight es un director español-irlandés que nació en Madrid. Desde muy joven se interesó por el arte y el cine, por lo que estudió fotografía, historia del arte, edición y posproducción. Creció en el mundo del cine y de los comerciales trabajando con distintos crews, donde aprendió de grandes realizadores. Ha trabajado para marcas como Volkswagen, Cadillac, Coca-Cola, Nike y Orange.

1. ¿En qué momento decidiste empezar a dirigir?

Empezar a dirigir es de alguna manera perder el respeto a esa palabra y tomar un compromiso con uno mismo. Mis comienzos se dieron en la foto fija, donde siempre me sentí muy atraído por la “foto construida” de Jeff Wall, Cindy Sherman o David LaChappele. Siempre buscaba en mis fotos una narrativa, una sensación y tensión temporal. Así que el paso a dirigir 24 fotogramas por segundo empezó de forma natural a partir de este punto de partida.

2. ¿Cómo definirías tu estilo visual?

Me gusta mucho desarrollar en mi trabajo una narrativa visual fuerte e icónica a través de la cámara y los actores. Creo mucho en la coherencia estética. La estética tiene un uso, un significado y un poder emocional que nos ayuda a fortalecer una historia o un concepto y para mí esta búsqueda estética está presente en los proyectos desde el principio, desde las locaciones, el arte, el vestuario, el lenguaje de cámara, la edición, el ritmo…

3. ¿Cómo ha sido la experiencia con Shooters Films?

En Shooters se respira una buena vibra increíble. Son un equipo maravilloso con los que me he sentido muy querido y arropado desde el principio. La sensación de estar en familia es algo muy importante en nuestra profesión.

4. ¿Hay algún libro, disco, cuadro... que te haya acompañado en tu carrera?

Me encantan este tipo de preguntas, así aprovecho para recomendar un libro apasionante e interesantísimo, tanto para directores como para artistas en general: La preparación del director, siete ensayos sobre teatro y arte de Anne Bogart.

Un cuadro inspirador… el primero que me viene a la cabeza es El origen del mundo de Courbet.

5. ¿Hacia dónde se dirige Kevin Speight?

Ni idea, la verdad… ja, ja, ja. Me gustaría estar siempre bebiendo del cine, la publicidad, la fotografía artística y seguir explorando nuevos lenguajes, nuevos caminos, además de desarrollar los que ya están abiertos. Y mi intención, desde luego, es nunca parar de hacer aquí… ahora… desde ya.

Productora:
Shooters Films, EE UU
Contacto: Stephanie Stockli
T +1-786-351-7228

Ver video
https;