Personaje


José Luis Cabruja

Logramos un equilibrio perfecto entre el arte y la efectividad : José Luis Cabruja de Cabruja Films

14 de septiembre de 2020


José Luis Cabruja es el CEO de Guaraní Films en Paraguay y Cabruja Films en Bolivia. Inició su carrera como cliente y se convirtió en Marketing Manager de Red Bull y Miller en su país. Sus casas productoras han ganado en el festival El Ojo de Iberoamérica como Mejor Productora Región Sur 2019, han sido finalistas en Cannes Lions 2019 y ganadores del Bizz Awards como empresa del año 2019 en San Francisco, California. Actualmente está incursionando en el mercado hispano de EE UU. Desde su experiencia se plantea unir la región sur y Miami como hubs de producción.

1. ¿Cómo nace Cabruja Films?
Cabruja Films nace a partir del alejamiento del marketing de su fundador, José Luis Cabruja, quien tras manejar Red Bull y Miller en su país logró identificar una necesidad en el mercado publicitario suramericano. Con esta premisa decidió tomar acción, desarrollando la otra parte de su formación como publicista lanzando su propia marca como realizadora audiovisual.

2. ¿Cuál es el diferenciador de su productora?
Nuestro principal diferenciador es la visión comercial del negocio de la publicidad, logramos un equilibrio perfecto entre el arte y la efectividad. Nos enfocamos en que nuestros clientes alcancen sus objetivos comerciales por medio de piezas audiovisuales de alta calidad.

3. ¿Cuál es la voz creativa que le dan a sus producciones?
Sin duda nuestras producciones tienen un sello característico, esto se debe a nuestro equipo que trabaja como una máquina sincronizada en cada fase del proceso, desde la creatividad hasta la ejecución, cuidando siempre todos los detalles para alcanzar un resultado óptimo.
Nos caracterizamos por hacer mucho con poco, y cuando tenemos mucho logramos amplificar exponencialmente el resultado.

4. ¿En qué proyectos han trabajado recientemente?
Los últimos comerciales importantes que hemos realizado han sido con Brahma en Paraguay y con Coca Cola en Bolivia, proyectos trabajados de la mano de McCann Perú y Grey Argentina.

5. ¿Hay alguna marca con la que les gustaría colaborar? ¿Por qué?
Nos gustaría colaborar con el Inter Miami Fútbol Club. Somos apasionados por el fútbol y el socio de David Beckham en este equipo es Marcelo Claure, un compatriota a quien admiramos mucho por su éxito en EE UU como uno de los mejores ejecutivos en el rubro de las telefónicas.

6. ¿Hacia dónde se dirige Cabruja Films?
La productora se dirige a una expansión en LatAm y EE UU, seguiremos haciendo publicidad pero también exploraremos el campo de la realización de series y películas.

Nuestra proyección es mutar y hacer alianzas que nos fortalezcan en otros mercados, queremos estar presentes para activar nuestra región sur como un nuevo hub de producción.

Casa productora:
Cabruja Films
Contacto: José Luis Cabruja
T +1 786 3812 212

Ver video
https;