Personaje


José García de Letona y Fernando De Fuentes, socios fundadores de Ánima Estudios

12 de agosto de 2021


José García de Letona y Fernando De Fuentes son socios fundadores de Ánima Estudios, hoy una de las productoras de animación más grandes e importantes de Latinoamérica, y que esta semana se destaca por un importante anuncio: lanzaron una división para adultos y jóvenes adultos y ya están trabajando en su primer proyecto para ese target: El Santos.

Esta sitcom animada en 2D de 22 minutos, basada en el popular personaje de tira cómica del mismo nombre, desarrollada por los ilustradores mexicanos José Trinidad Camacho (Trino) y José Ignacio Solórzano (Jis), comenzará su producción a fines de este año con Trino y Jis como productores ejecutivos.

“En 2002, Ánima se estableció en la Ciudad de México con una lista inicial de algunos proyectos. Hoy contamos con oficinas y estudios en Madrid, Canarias y Buenos Aires, así como 22 largometrajes animados, nueve series de televisión que suman más de 572 episodios de media hora, y una red digital con más de 24 millones de suscriptores, y ahora no podríamos estar más orgullosos que presentar nuestro nuevo enfoque estratégico en adultos y jóvenes a partir de El Santos” dijo García de Letona cuando se oficializó el anuncio.

Ánima se especializa en animación 2D y CGI. Crea, produce y gestiona marcas de entretenimiento de alta calidad y desarrolla proyectos originales para niños y toda la familia. El estudio crea IP con un atractivo universal con corazón y sensibilidad latinos. Los títulos principales en su catálogo incluyen Top cat, película que abrió el puesto #4 en la taquilla del Reino Unido y permaneció en el top 10 durante cuatro semanas, algo nunca antes logrado por una película latinoamericana; la saga de películas Las leyendas, que se ha convertido en una de las de mayor éxito en la región con cinco películas; la versión animada El Chavo; Cleo & Cuquin, una serie y canal de televisión en español para niños en edad preescolar en YouTube; coproducciones como Space chickens in space con Disney y Legend quest y Legend quest: masters of myth con Netflix, que fue la primera serie animada original de la plataforma que proviene de un país de habla no inglesa.

Además de ser fundador y presidente de Ánima, De Fuentes es directivo de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México (Canacine). Por su parte, García de Letona es fundador de FX Shop.

Primera noticia de Ánima Estudios en PRODU (agosto 2005)
Noticias Relacionadas

https;