Personaje


Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Group

09 de septiembre de 2021


La señal ViendoMovies, que por estos días arribó a su 15.º aniversario, no solo fue la génesis de la unidad de negocios SOMOS TV, sino que sirvió de arranque a lo que años más tarde se convertiría en el conglomerado de empresas SOMOS Group, de la mano de su visionario Luis Villanueva.

Los inicios de Villanueva, en Economía y Finanzas, y su trabajo en la banca, sentaron las bases para que el ahora presidente y CEO de SOMOS Group realizara una larga y exitosa carrera en el mundo de los contenidos y el entretenimiento.

Primero, lo hizo de la mano del Grupo Cisneros, por espacio de 26 años en distintos cargos, tantos operativos como corporativos, hasta llegar a ser VP y COO de Venevisión Internacional, y desde hace 13 años, al independizarse, creando SOMOS Group.

Esta semana Villanueva anunció el ingreso de la exitosa serie Súbete a mi moto, coproducción entre SOMOS Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, en Amazon Prime Video EE UU, uno de los mercados más importantes para todo el que se dedica a la industria de la producción y distribución de contenidos.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo humano y gerencial de cada empresa en SOMOS Group. Pienso que tenemos una muy buena capacidad de adaptación a las nuevas condiciones de la industria y prueba de ello está en nuestra exitosa experiencia como productores independientes en SOMOS Productions, ejemplificada con éxitos como Súbete a mi moto y que estoy seguro que repetiremos con Ginayei. Apoyados en SOMOS Distribution hemos colocado Súbete a mi moto y Ginayei en plataformas como Amazon Prime Video y Disney+. A esta realidad le tenemos que sumar el acelerado crecimiento de nuestro servicio de SVOD FlixLatino en SOMOS Next, nuestro creciente catálogo de películas en SOMOS Films y finalmente la expansión internacional de nuestro canal infantil Semillitas y los 15 años de ViendoMovies, el mejor canal de cine en español, en SOMOS TV” dijo entusiasmado Villanueva.

Ver trayectoria de Luis Villanueva

Ver Primera noticia en 'Buscar' de PRODU (9 de noviembre 2000)
Noticias Relacionadas

https;