Personaje


Raúl Berdonés, fundador y presidente ejecutivo Grupo Secuoya

30 de septiembre de 2021


Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, fue una de las figuras más nombradas esta semana en Iberseries Platino Industria. No solo por ser parte de los organizadores del evento y crear el gran hub de Madrid Content City, el cual podría replicarse en Latinoamérica en los próximos años, según adelantó a PRODU, sino también por las alianzas anunciadas con BTF Media para crear Micelio Media Group, y con Telemundo Streaming Studios para codesarrollar, coproducir y cofinanciar múltiples proyectos de ficción hasta 2023.

Junto a los fundadores de BTF Media: Ricardo Coeto, CCO, y Francisco Cordero, CEO, el ejecutivo anunció este jueves 30 el inicio de Micelio Media Group que tendrá presencia en España, México, Argentina, Chile, Colombia y EE UU, y que proyecta tener más de 150 formatos y contenidos audiovisuales relacionados con ficción, formatos unscripted y películas.

Por su parte, el convenio con Telemundo anunciado por Juan Ponce, VP sénior y gerente general de Telemundo Streaming Studios, y James Costos, presidente de Secuoya Studios, tiene como fin primordial dar visibilidad a historias originales españolas y latinoamericanas.

El ejecutivo tiene planes además de instalar algo parecido a Madrid Content City en Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador y otros países de la región. Este hub cuenta con 140 mil metros cuadrados, que incluye estudios, posproducción, una universidad, restaurantes, así como todas las facilidades que se requieren para una producción.

Nacido en 1978, Berdonés, quien es originario de Granada, se inició en la industria audiovisual en 1996 como asistente de cámara. Trabajar en esta industria es su pasión, como él mismo la describe. Ese amor por lo que hace lo llevó a fundar Secuoya en 2008, una empresa que menos de 20 años después cuenta con más de 1.500 empleados en varios territorios y continúa creciendo.

En 2017, Berdonés fue designado como Mejor Empresario Joven de España; y en 2018 nace Secuoya Studios, un centro de desarrollo para la industria audiovisual. En su trayectoria también se suman galardones por parte de Google, YouTube y los festivales de Vitoria, Internacional de Televisión y Cine de Nueva York y el World Media Festival de Hamburgo; y a principios de 2021, la revista Forbes lo incluyó como el hombre del día.

Ver primera noticia con Berdonés en 'Buscar' de PRODU (24 de enero de 2012)
Noticias Relacionadas

https;