Personaje


Samuel Duque R.

Samuel Duque Rozo, CEO y Chairman de FOX TeleColombia

28 de octubre de 2021


Samuel Duque Rozo, Chairman y fundador de FOXTelecolombia y Estudios TeleMéxico, anunció su retiro luego de 47 años en la industria de la TV al mismo tiempo que ViacomCBS informara de la adquisición del 75% de las acciones de la empresa.

En una entrevista en video, exclusiva y presencial con nuestro editor jefe Ríchard Izarra en su sede de Puente Aranda en Bogotá, Duque Rozo indicó que quedará como consultor especialmente en creatividad y contenidos, área que le apasionaba y gustaba mucho. ‟Son 50 años de trabajo, 47 de ellos en televisión. Despacharé desde una oficina en mi propia casa” dijo.

Samuel Duque, un visionario de la industria, se ha destacado notablemente durante dos épocas de la TV colombiana y, por ende, internacional ubicándose en una posición casi única en el continente. Por una parte, siendo presidente y programador de RCN, de los años 70 a los 90, realizó exitosos dramatizados como Café con aroma de mujer, La potra Zaina, La vorágine, Azúcar.

Sobre la compra de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico por parte de VIacomCBS señaló que es gratificante y "me siento muy honrado de que los estudios continúen su expansión y crecimiento de la mano de una empresa tan asombrosa como ViacomCBS y sus ejecutivos talentosos y visionarios. El extraordinario trabajo que ha realizado nuestro equipo durante todos estos años, combinado con la visión de ViacomCBS, marcas icónicas, experiencia, profesionalismo, creatividad, entre mucho más, traerá nada menos que lo mejor para ambos negocios”.

Duque Rozo continuará apoyando exclusivamente el negocio desde una posición de asesoría creativa y estratégica, y Samuel Duque Duque, actual presidente, liderará el negocio. Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico estarán bajo la responsabilidad de Juan ‟JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios and Networks Americas.

Ver primera entrevista de Samuel Duque Rozo en ´Buscar´de PRODU (10 de marzo de 2003)
https;