Personaje


Juan Pablo Newman, VP de Operaciones y Rentabilidad de Televisa

04 de noviembre de 2021


Juan Pablo Newman ocupa la recién creada VP de Operaciones y Rentabilidad desde enero de este año, reportando directamente a los copresidentes de Televisa Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia. Había sido VP de Finanzas de Televisa entre enero y julio de 2019.

Newman presentó durante el pasado upfront de la empresa la nueva estrategia Brandformance, momento en el que dijo que la fortaleza de la empresa está en su contenido y en la unión de todas sus plataformas, “por eso en 2022 estamos comprometidos a ser un solo Televisa, donde todas las plataformas estén a su disposición tanto comercial como operativamente hablando” dijo.

El ejecutivo tiene más de 16 años de experiencia en el sector financiero, y según declara en su perfil de LinkedIn, siempre con el reto de crear metodologías e implementar estrategias para optimizar los riesgos financieros y presupuestales, basado en valores éticos y con objetivos claros. Es licenciado en matemáticas aplicadas egresado del ITAM, además de tener una maestría en Investigación de Operaciones por The London School of Economics LSE.

Estuvo por casi dos años en la dirección general de Afore XXI de Banorte. Además, fue titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y director corporativo de Finanzas de Pemex, donde le tocó enfrentar la crisis de la petrolera de 2015, cuando la empresa sufrió pérdidas por 521.000 millones de pesos, en el entorno de la baja en el precio del petróleo.

Trabajó en en banco Santander y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es también un apasionado del waterpolo, deporte con el que representó a México en los Juegos Panamericanos de 2004, donde ganó la medalla de oro.
Ver primera noticia de Juan Pablo Newman en PRODU (31 de octubre de 2021)
https;