Personaje


Don Francisco

Conductor Mario Kreutzberger Don Francisco

03 de diciembre de 2021


Durante la Gala de los Premios PRODU, Mario Kreutzberger, más conocido por el público como Don Francisco, recibió un Homenaje por Una Vida de Dedicación Artística al cumplir 60 años como conductor. Es uno de los personajes más queridos y reconocidos de la televisión latinoamericana y a punto de cumplir 81 años sigue vigente y activo. 

Fue el creador y conductor de Sábado gigante, el programa de variedades que más tiempo ha estado al aire en la historia de la televisión. Nació en Chile y durante su vida ha incursionado en prácticamente todos los aspectos de la industria del entretenimiento: animador, productor, empresario, compositor y autor.

Consultado sobre cuál es su secreto para mantenerse en la ola, dijo que irse reinventando durante todos estos años es clave.

Habló también sobre el libro Con ganas de vivir, que escribió durante la pandemia. “Allí cuento las cosas más importantes que me ocurrieron en los últimos 20 años, desde el fin de Sábado gigante, hasta cómo me casé por segunda vez con mi esposa” comentó.

Recientemente ha estado trabajando en un programa para una plataforma sobre la historia de su emblemático programa y en un ciclo para CNN en Español que él mismo produce Don Francisco: Reflexiones 2021.

La Teletón en Chile, es el gran legado que deja Don Francisco. Hoy cuenta con 14 centros de atención, atendiendo el 93% de niños de Chile, atendiendo a 100% familias, con 1.100 funcionarios y 2.500 voluntarios. “Para la próxima Teletón, daré un paso al costado, es el momento donde tiene que venir una nueva generación, se necesitan nuevas ideas, formas, conceptos e incorporar elementos que antes no habían”.

También relató que ha estado en terapia con el fin de conciliar su personaje Don Francisco consigo mismo, Mario Kreutzberger y explicó que lo que ha descubierto es que en realidad son dos personas diferentes, que se han ido transformando con el tiempo y separando cada vez más. “El terapista me dice que ahora hay un nuevo individuo que es una mezcla entre Mario y Don Francisco. Es un nuevo personaje que se está formando, que sabe que no va a vivir mucho tiempo, pero que debe entregar lo mejor de sí en este tiempo” reflexionó aunque desde hace 60 años,, quizás sin saberlo, entrega lo mejor de sí.

https;