Personaje


Agustín Scanell

Agustín Sacanell, socio fundador y CEO de Kapow

09 de diciembre de 2021


América de Perú anunció la compra del 50,1% de Kapow. La venta es un importante logro para Agustín Sacanell, socio fundador y responsable de la estrategia creativa de la productora argentina nacida en 2003, que ha logrado posicionarse en plataformas líderes como Disney+, Netflix y Amazon Prime Video.

Agustín Sacanell quien, junto a su socio Lucas Rainelli, seguirá siendo CEO y accionista de Kapow, ha sido el artífice de importantes acuerdos (entre ellos con Gaumont o Fremantle) que posicionaron a la compañía en el mercado internacional.

La productora tiene en su haber producciones de la talla de El Presidente (Amazon Original, recientemente nominada a los Emmy’s), La jauría y Terapia alternativa. También destaca el popular programa Cocineros argentinos. La productora ha recibido varios galardones en Argentina y el mundo, incluidos los Premios PRODU por La jauría y El Presidente.

Antes de fundar Kapow, Sacanell trabajó como productor comercial de Cris Morena Group y anteriormente como productor ejecutivo de Endemol Shine Group. Además, se ha convertido en un importante referente en el entorno audiovisual. Ha sido elegido por sus colegas como presidente del Clúster Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires por dos períodos consecutivos, impulsando la industria y el talento local en todo el mundo.

Ver primera noticia de Agustín Sacanell en PRODU (30 de marzo 2005)
https;