Personaje


Fernando Szew

Fernando Szew, CEO de Marvista Entertainment 

16 de diciembre de 2021


El argentino Fernando Szew fue noticia esta semana al anunciarse que FOX Entertainment adquirió su compañía, MarVista Entertainment, de la que seguirá siendo CEO. Marvista se enfocará en desarrollar y producir contenido para las plataformas digitales de FOX. También continuará coproduciendo con sus socios en todo el mundo y distribuyendo contenidos.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de escalar aún más MarVista con el liderazgo, los recursos y el espíritu emprendedor de FOX Entertainment. A medida que el panorama de la distribución de contenido ha evolucionado y se ha vuelto más ubicuo y sofisticado, estamos orgullosos de la singularidad de las prácticas y ofertas innovadoras de MarVista y esperamos impulsar nuestro crecimiento como parte de FOX Entertainment. Este es un increíble nuevo capítulo para MarVista y nuestro apasionado equipo " dijo Szew cuando se anunció el acuerdo.

Durante 2021 Fernando fue noticia en varias ocasiones. En octubre se anunció el lanzamiento de Grateful, la nueva empresa de Ariel Tobi de la cual es socio con varios ejecutivos más. Es una compañía con base en México y la primera en América Latina en procesar data para comercializar product placement en series y películas premium.

En mayo se reveló que se había asociado con Elefantec Global, compañía creada por los ex-Televisa Pepe Bastón y Jeff Symon, para crear un estudio cinematográfico y producir contenido original en español, altamente comercial, de diferentes géneros y producido localmente. Por otra parte, MarVista estableció un acuerdo de contenido con MiMO Studios, asociándose con la expresidenta de Nickelodeon, Cyma Zarghami, para programación infantil y familiar para audiencias jóvenes nativas digitalmente.

También tienen un acuerdo con Particular Crowd, el sello cinematográfico de WarnerMedia Latin America que apunta a producir más de diez películas por año.

Marvista se lanzó en 2003 con sede en Los Ángeles y ha producido un promedio de 80 películas al año para TV y plataformas de todos los géneros. Actualmente cuenta con un catálogo de 2.500 horas de programación. Nació de la mano de un grupo de ejecutivos de Whamo Entertainment, que era liderada por Joseph Szew, padre de Fernando y de la que él también formaba parte y entre los que también estaba Mar Gaya, quienes se asociaron con Michael Jacobs, anterior VP sénior de Ventas Mundiales de PorchLight Entertainment, y George Port, fundador y anterior CEO de Anchor Bau Entertainment. Arrancó con miles de horas de programación para TV de Whamo además de 40 películas y series infantiles y familiares de live action, documentales y especiales de Navidad. A partir de allí no pararon de crecer y producir con productoras de todo el mundo.

Ver primera noticia de Fernando Szew en PRODU (9 de octubre de 2000)
https;