Personaje


Fidela Navarro, CEO de Dopamine

20 de enero de 2022


Fidela Navarro no le teme a los retos. Desde que asumió la dirección de Dopamine hace tres años, ha cosechado metas cada vez más altas, desde la ambiciosa producción de Hernán, una serie multipantalla de alto presupuesto hecha entre dos territorios, con una controvertida mirada a Hernán Cortés y al mestizaje, hasta el anuncio la semana pasada de Reina roja, para Amazon Prime, primera producción original que el estudio realizará en España.

Pocos saben que para concretar lo que será la producción de Reina roja, adaptación de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, Amaya Muruzábal, directora global de Contenido de Dopamine y showrunner de la serie, ha pasado tres años en el proceso de desarrollo junto al autor. Se trata de un proyecto que es también la puerta de entrada a la producción en Europa para Dopamine, y la invitación a muchas productoras latinoamericanas a trabajar en estos territorios.

“Es un proyecto muy importante en el que hemos trabajado muchos años. No es poca cosa el que un estudio mexicano lidere una producción original en España. Pienso que es un mensaje importante para la industria desde la perspectiva latinoamericana, pues indica que las productoras de la región podemos producir proyectos grandes en otros territorios” dijo Navarro en su momento. Aclaró, además, que si bien Hernán se produjo en parte en España, Onza prestó esos servicios de producción. Considera que el proyecto se realizó en un 85% en territorio mexicano, por lo que Reina roja es el primero a realizarse totalmente en España bajo el liderazgo de Dopamine.

Este 2022, Fidela Navarro también constituirá nuevas unidades de negocio y sellos de marca dentro de la empresa, entre otras Dopamine Cine, Dopamine Entretenimiento —que ya está constituido— y Dopamine Coproducción.

Española de nacimiento pero con gran parte de su carrera profesional desarrollada en México, Navarro fue cabeza de TV Azteca Internacional y directora general de AZ TV de Paga, desde donde impulsó la producción original desde su ingreso, en 2013. Antes de su llegada a TV Azteca, fue coordinadora de Proyectos Especiales del Canal del Congreso y Asesora del Grupo Plural para Reforma Radiodifusión y Telecomunicaciones. Además, fue directora de TVC Networks de PCTV.
https;