Personaje


Alberto Slezynger

Alberto Slezynger, fundador de Personal Music

10 de febrero de 2022


Alberto Slezynger, fundador y propietario de Personal Music, es un destacado productor/compositor de música y ganador de varios premios con más de 20 años de experiencia en la industria. Recientemente, celebró el 25 aniversario de su productora musical, que ha transformado ampliamente el mercado con sus proyectos.

La pasión de Slezynger es la música, por lo que su liderazgo en Personal Music se destaca por ser una empresa profesional de servicios musicales personalizados. Entre sus proyectos destacan producciones para TV como NBCUniversal, Telemundo, hasta campañas publicitarias con diferentes agencias del mercado hispano de EE UU.

Emmy, Cannes Lions, Clio Award, NY Festivals y FIAP son algunos de los galardones que marcan su ingenio musical.

Ese conocimiento de hacer música para diferentes programas, piezas audiovisuales, le ha permitido a Slezynger navegar entre los comerciales y el contenido.

Cuenta con aliados en Brasil, Argentina y México, entre otros, que han ayudado a fortalecer la empresa. “Desde un principio, cuando ya conocimos el mercado y vimos todas las culturas que cohabitamos a nivel latino en EE UU y Latinoamérica, me pareció importante tener alianzas estratégicas con los mejores mercados desde el punto de vista de la calidad en publicidad y en música para contenidos y para la televisión” explicó Slezynger.

Con el ritmo en sus venas, este venezolano alcanzó su internacionalización con su grupo Daiquirí y advierte que desde esa época vive de la música. “Ese grupo fue un cambio de vida total, porque yo venía de hacer un posgrado de Economía en Nueva York, y daba clases, y en un año pasé a hacer un disco que no sabía lo que iba a pasar y explotó. Un éxito increíble en Venezuela, Colombia, Ecuador, en toda Latinoamérica, y todavía siguen sonando las canciones en las fiestas y radios. Se ha vuelto un clásico, eso me llena de mucho orgullo como compositor” detalla Slezynger.

Con Personal Music se inicia un nuevo capítulo en la industria hispana de EE UU, por su experticia musical, que entre sus autorías intelectuales se encuentra el hallazgo del sonido hispano. Aspecto solo explorado por la empresa musical, que da cuenta de la pasión por la que vibran desde hace más de 20 años.

Ver primera noticia de Alberto Slezynger en ´Buscar´de PRODU (18 de mayo de 1998)
https;