Personaje


Fernando  Medin

Fernando Medin, presidente y director gerente para América Latina y EE UU hispano de Warner Bros. Discovery (WBD) International

21 de abril de 2022


Fernando Medin, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente y director general de Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH), enfrenta el principal desafío de su carrera profesional como nuevo presidente y director gerente para América Latina y EE UU hispano de Warner Bros. Discovery (WBD) International, resultado de la fusión entre dos gigantes del entretenimiento: WarnerMedia y Discovery tras un acuerdo valorado en unos US$43 mil millones.

Medin seguirá trabajando desde São Paulo, y asumirá la responsabilidad del significativo negocio combinado de la región, que incluye importantes derechos en materia deportiva y una gran cartera de canales y de marcas como Warner Bros. HBO, HBO Max, CNN y DC Films, Discovery Channel, Discovery Kids, HGTV, Food Network, TLC y el servicio de streaming Discovery+.

“Nuestro negocio internacional combinado posee una escala significativa y una cartera diversificada, tanto a nivel geográfico como en términos de líneas de negocio. A raíz de ello, al decidir la nueva estructura de liderazgo, queríamos asegurarnos de tener líderes regionales dedicados, para reflejar la escala y complejidad del negocio, lo cual a su vez permitirá intensificar el foco en los mercados clave. El resultado de ello es una organización geográfica diferente de la que existía antes de la fusión, lo que también permitirá a cada uno de los líderes regionales evaluar más rápidamente las oportunidades de crecimiento y eficiencia, e integrar rápidamente las dos compañías” dijo Gerhard Zeiler, presidente de WBD al comunicar el nombramiento.

Medin asumió como presidente y director general de Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH) en enero de 2018 y anteriormente era VP ejecutivo y gerente general de Brasil y el Cono Sur, cargo que asumió en 2009.

Medin se unió a Discovery en 2002 como VP de Asuntos Legales y cuenta con más 20 años de experiencia trabajando en la región Antes de unirse a Discovery fue VP de Asuntos de Negocios en la señal deportvia PSN. Previamente, trabajó en la firma de abogados Vinson & Elkins en New York, en donde apoyó las inversiones de Hicks, Muse, Tate & Furst en empresas de cable y programación en América Latina y donde comenzó a relacionarse con la industria.

“Entré a Discovery con ganas de hacer otras cosas y fue así como en paralelo con el departamento legal pude meterme en otros Proyectos. Este trabajo es muy divertido, el producto audiovisual es muy gratificante y soy feliz con lo que hago” contó Medin en una entrevista con PRODU.

https;