Personaje


Liliam Hernández, CEO, y Gema López, COO de Universal Cinergía Dubbing

12 de mayo de 2022


(Ríchard Izarra) “Hoy tengo el privilegio de presentar a dos mujeres profesionales que el destino unió para crear una empresa de doblaje que se ha ganado el reconocimiento de nuestra industria y, por ende, experimenta un crecimiento sólido y sostenido.

Una de ellas es encantadora, con una energía y alegría inusual, y la otra tiene un temple, un arrojo y una humanidad que sorprende. Ambas están de fiesta celebrando los primeros 10 años de la criatura que crearon: Universal Cinergía Dubbing. Ellas son Liliam Hernández, CEO, y Gema López, COO”. Así ha descrito Ríchard Izarra a esta dupla ganadora que PRODU ha nombrado Personajes de la semana.

Productores y ejecutivos de Asia, África, Europa, Latinoamérica y EE UU, asistirán este viernes 13 a la fiesta aniversario que ha estado preparando Universal Cinergía desde hace algún tiempo, colmada de detalles y atenciones, para decirle ¡GRACIAS! a la industria con todo el volumen y que se oiga en las cinco ciudades donde operan unos 50 estudios propios de doblaje y localización: Valencia, París, São Paulo, Ciudad de México y Miami. Una sexta sede será anunciada como primicia y sorpresa en el evento, que por solicitud de las propias Lili y Gema, yo tendré el honor de moderar.

¡GRACIAS!, también en mayúscula, se darán una a la otra. Lili tiene mucho que agradecerle a Gema y Gema a Lili. Porque en realidad las grandes ganadoras de esta primera década que celebran, son ellas dos, quienes han vencido una infinidad de obstáculos personales, familiares y de la industria, para poder alzar sus voces desde el escenario de la fiesta y decir ¡TRIUNFAMOS!, hecho respaldado por los más de mil talentos y doscientos trabajadores que conforman actualmente la empresa.

La unión de estas dos mujeres, de diferente origen y background, se le acredita al destino y a la providencia. Lili está segura de que a Gema se la envió su hermana Lourdes, quien con su muerte repentina ocasionó un gran quiebre en su vida; la mandó no solo para reemplazar la pérdida, sino como un motor para seguir construyendo empresas. Gema, quien a su vez perdió a su madre muy pequeña, siente que una magia indescifrable le puso a Lili en su camino para hacerse de una industria maravillosa que no conocía, desempeñar un oficio que le permite desarrollar todas sus habilidades, y caminar de la mano de un ser humano único que la cobija como una hija y como una socia de vida y de negocios.

¡Felicidades por estos primeros diez años!
https;